Luego de que la agrupación femenina exigiera disolver lazos con ADOR, se dieron a conocer los costos monetarios que tendría esta decisión.
A pesar de que desde su debut el grupo logró llamar la atención del público, el futuro de NewJeans es incierto y así lo han hecho saber las mismas integrantes del grupo de K-Pop.
Durante su discurso en la ceremonia inaugural de los KGMA las cinco integrantes revelaron su incertidumbre como grupo en medio de un proceso judicial con su discográfica.
“Sinceramente, no sabemos cuánto tiempo más seremos NewJeans, pero el vínculo entre nosotras cinco y Bunnies es irrompible. Así que permanezcamos juntas hasta el final”, señaló Hanni.
Ante esto, Danielle agregó: “Aunque ya no seamos NewJeans, NewJeans nunca morirá”.
Todo esto se da en el contexto de que el grupo habría enviado un certificado de contenido hacia ADOR donde advierten que rescindirán sus contratos exclusivos si no se cumplen sus demandas.
Según consigna Yonhap News, uno de los puntos principales de la carta tendría relación con el recientemente filtrado “Informe de la industria musical” de HYBE, donde se sopesa la posibilidad de “descartar New (refiriéndose al grupo femenina) y comenzar de nuevo”.
“Si ADOR no acepta nuestras demandas correctivas, procederemos a la rescisión del contrato exclusivo”, señalaron las integrantes en el informe.
NEWJEANS DEBERÍA PAGAR UNA MULTA
Bajo esta misma línea, este fin de semana salieron a la luz las conversaciones entre la ex-directora general de ADOR, Min Hee Jin, y dos ex-vicepresidentes.
En los mensajes, se muestran las posibles consecuencias financieras si es que NewJeans llega a separarse de su agencia, ADOR.
Min Hee Jin y los dos ex-vicepresidentes se basaron en las cifras de ventas mensuales previstas y en la duración restante del contrato de NewJeans, para poder calcular el monto de la supuesta multa.
Según sus cálculos, la agrupación tendría que pagar una multa de entre 450.000 y 620.000 millones de wones.
Los cálculos del Vicepresidente “A” sugerían que, con una estimación media de ventas mensuales de 200 millones de wones por miembro y 62 meses de contrato restantes, la multa total podría ascender a más de 620.000 millones de wones si se tenían en cuenta los cinco miembros.
ADOR SE REFIRIÓ AL TÉRMINO DE CONTRATO CON NEWJEANS
Durante un juicio de medidas cautelares, el equipo de la ex directora general Min Hee Jin aclaró que las estimaciones no eran definitivas, sino más bien un cálculo aproximado destinado a comprender el valor global de la empresa ADOR.
A pesar de lo anterior, la empresa señaló que seguirá apoyando al grupo, por lo que no tienen intención de anular el contrato de exclusividad con NewJeans.