La agrupación de k-pop no da tregua a la actual batalla legal que mantiene junto a HYBE y ADOR.
El pasado jueves 23 de enero, NewJeans compartió a través de su cuenta de Instagram @jeanzforfree un comunicado en donde las integrantes anuncian una nueva batalla legal contra su antigua agencia, ADOR.
“ADOR presentó una demanda solicitando la confirmación de la validez de nuestro contrato exclusivo. Las cinco no tenemos intención de volver a HYBE y ADOR”, lo que indica una inminente nueva batalla legal para el grupo de k-pop.
Asimismo, el grupo explicó su elección para su nuevo asesor legal, el abogado Sejong.
Según informan los medios surcoreanos, NewJeans, Min Hee-jin (ex CEO de ADOR) y Sejong han estado en comunicación durante mucho tiempo, abordando conjuntamente puntos clave relacionados con HYBE y ADOR.
“HYBE y ADOR no han cumplido con sus responsabilidades como agencia para proteger a sus artistas y apoyar su crecimiento (...) Incluso después de la terminación legal de nuestros contratos exclusivos, se han difundido críticas infundadas contra nosotras a través de los medios de comunicación y los canales de YouTube de los ‘ciberdestructores’, muchas de las cuales solo podrían haber sido proporcionadas por ADOR y HYBE”.
“Es difícil no concluir que ADOR y HYBE están en el centro de todos estos problemas”.
“Recientemente, incluso se reunieron en secreto con algunos de nuestros padres en un intento de persuadir o sembrar discordia entre nosotras. En lugar de recurrir a tácticas deshonestas para difamar, dividir y manipular a través de información falsa y reproducción de medios, esperamos que aborden el asunto de manera veraz y justa”.
“Lo diremos con firmeza. Los cinco no tenemos intención de regresar nunca a HYBE o ADOR, donde no se puede esperar ni siquiera el nivel mínimo de confianza”, afirmó la agrupación.
“Después de la terminación de nuestros contratos exclusivos, queríamos concluir nuestras actividades y acuerdos programados restantes de manera amistosa y sin conflictos, y esperábamos evitar causar daño a los representantes involucrados. Sin embargo, al ver que ADOR y HYBE ignoraron tales intenciones y esfuerzos y nos causaron daño a nosotros y a otros por medios indebidos, hemos decidido no permanecer en silencio por más tiempo”, añadió NewJeans.
Pero eso no fue todo, ya que justo después de la declaración, NewJeans también utilizó su cuenta de Instagram para anunciar que están aceptando sugerencias para un nuevo nombre de grupo para usar temporalmente.
“Bernies!! Vamos a tener un concurso de dos días para un nuevo nombre y usar durante un período de tiempo ¡Por favor, participa en los comentarios!”.