Prepárate para llorar: Conoce los k-dramas más tristes y emotivos del streaming

Goblin / Hotel del Luna

Porque no todas las historias tienen un final feliz, acompaña tu maratón de kdramas tristes con un pote de helado y prepárate para llorar a mares.

Cuando revisamos las listas de k-dramas que existen, podemos encontrar géneros para todos los gustos, ya sea que te guste lo romántico, la comedia, la acción o incluso el terror, siempre habrá una serie coreana que lo interprete a la perfección.

Sin embargo, hay días en los que la tristeza es más grande y una serie de comedia no es lo que andamos buscando.

Si bien los finales tristes no son muy típicos dentro de la gama tremenda de kdramas que encontramos en el streaming, hay algunos que cambiaron la típica narrativa donde el protagonista desafía todo tipo de fatalidades para juntarse con el amor de su vida.

Debido a lo anterior es que si estás buscando una representación más realista de la vida y el amor o estás con mucha tristeza y quieres expresarla de alguna forma, la siguiente lista es perfecta para ti.

Eso sí, te recomendamos tener una caja de pañuelos y un pote de helado para acompañar tu maratón porque así como son realistas, muchas veces estos finales también son bastante tristes.

¡Ojo que la lista tiene algunos spoilers!

Veinticinco Veintiuno (2022)

Este drama se toma en serio su compromiso con la realidad, por lo que no encontraremos a la típica pareja principal caminando hacia el atardecer tomados de la mano.

En su lugar, tenemos a Nam JooHyuk y Kim TaeRi quienes interpretan a dos personajes que muestran cómo el primer amor de tu vida puede ayudarte a convertirte en la persona que estás destinado a ser, y que amar a alguien también puede significar saber cuándo dejarlo ir.

Goblin (2017)

Goblin sigue la historia de Kim Shin, un héroe militar que es condenado a convertirse en un goblin inmortal, destinado a proteger a su novia humana, Ji Eun-Tak, quien es capaz de ver fantasmas.

A medida que avanza la trama, la relación entre Kim Shin y Ji Eun-Tak florece, pero no está exenta de tragedia.

El final de la serie impacta emocionalmente a los espectadores luego de que la pareja se vea obligada a separarse, a pesar de su profundo amor.

My Name (2021)

My Name sigue a Yoon Ji-woo, una joven que busca venganza tras la muerte de su padre. Para conseguirlo, se infiltra en una organización criminal y se convierte en una agente encubierta de la policía.

Luego de una intensa persecución y revelaciones dolorosas, Ji-woo se ve obligada a sacrificar su propia vida y a lidiar con las consecuencias de sus decisiones.

El sacrificio final no solo afecta su vida, sino que también repercute en aquellos que la rodean, dejando un eco de tristeza.

Amantes de la Luna: Scarlet Heart Ryeo (2016)

En este drama verás cómo una mujer del siglo XXI (interpretada por IU) es transportada en el tiempo a la dinastía Goryeo para enamorarse de un príncipe lobo (interpretado por Lee YoonGi).

Sin embargo, la decisión de la serie de separar a los jóvenes amantes cuando ella muere durante el parto y el rey ignora por error las cartas que ella le envía desde su lecho de muerte.

Hotel Del Luna (2019)

Este drama de fantasía ofrece una catarsis agridulce en lugar de un convencional ‘felices para siempre’.

A pesar de que al personaje interpretado por IU, se le da la opción de quedarse con el amor de su vida (interpretado por Yeo JinGoo), la aguerrida dueña del hotel paranormal opta por cruzar al más allá sin remordimientos, tras expiar sus pecados del pasado.

La manga roja (2021)

Lo que comienza como un romance desenfadado entre el rey de Joseon (interpretado por Lee JunHo) y su concubina real (interpretada por Lee SeYoung) se convierte en una serie que te hará llorar a mares cuando la muerte prematura de ella le hace entrar en una espiral de dolor y depresión.

En una secuencia onírica, se insinúa que él decide renunciar a su vida en el reino mortal para seguirla en el más allá.

Snowdrop (2021)

El estudiante de posgrado Lim SooHo (interpretado por Jung HaeIn) cae profundamente enamorado por el personaje que interpreta la idol integrante de BLACKPINK, Jisoo.

Su identidad secreta como espía norcoreano, sin embargo, significa que tendrá un final trágico al intentar protegerla de los disparos, dejando atrás una cinta de cassette mientras exhala su último aliento en sus brazos.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA