La integrante de BLACKPINK ha logrado los lugares más altos de BIllboard jamás logrados por una solista femenina de k-pop.
A poco tiempo de que “APT.” cumpla dos meses en la web y las redes sociales, el éxito musical creado por Rosé de BLACKPINK y Bruno Mars, continúa superando récords en el mundo de la música y en los rankings de Billboard.
Esta segunda semana de diciembre, “APT.” se mantuvo en el puesto número 1 tanto en las listas Global 200, como en las listas Global Excl. U.S. de Billboard por séptima semana consecutiva.
Con este logro, “APT.” ha empatado a la canción de k-pop que hasta el momento contaba con la mayor cantidad de semanas en el puesto número 1 en la lista Global 200, lugar que tomó “Seven” de Jungkook.
Pero eso no es todo, ya que “APT.” también alcanzó el puesto número 11 en la lista Pop Airplay de Billboard, lista que mide las reproducciones en las principales 40 estaciones de radio en los Estados Unidos.
Asimismo, alcanzó el lugar 26° en la lista Radio Songs, la cual mide las reproducciones de radio en los Estados Unidos en todos los géneros musicales, logrando romper sus propios récords de las clasificaciones más altas jamás logradas por una solista de k-pop femenina en ambas listas.
Además, “APT.” volvió al puesto 17 en su séptima semana en el Hot 100 de Billboard, mientras se mantuvo fuerte en el puesto número 3 en la lista Digital Song Sales y el 20° en la lista Streaming Songs.
Por otro lado, el segundo adelanto de “rosie”, “number one girl”, se ubicó en el puesto 31 en la lista Global Excl. U.S. y en el 47 en la Global 200 en su segunda semana.