Scooter Braun, CEO de HYBE América, enfrenta acusaciones de desvío de fondos para obtener ganancias personales

El CEO de la empresa de entretenimiento fue acusado de usar 3.700 millones de KRW (2.6 millones de dólares) para beneficios inmobiliarios personales.

El reconocido empresario y ejecutivo discográfico estadounidense, Scooter Braun, quien hace tres años se unió a HYBE América, actualmente enfrenta acusaciones de desvío de fondos.

Según señaló el medio Dealsite, HYBE Labels habría pagado un total de 3.7 mil millones de wones (2.6 millones de dólares, aproximadamente) para gastos inmobiliarios, los cuales fueron destinados a 3355 BARNARD, LLC, una entidad vinculada a Scooter Braun.

El medio antes mencionado, detalla que HYBE Labels gastó 2.500 millones de KRW el año pasado y 1.200 millones de KRW en el tercer trimestre de este año en fondos que figuran como gastos inmobiliarios.

Edificio HYBE
HYBE logo. Foto: Getty Images.

Los pagos se habrían realizado a la empresa de Braun con la cual adquirió un edificio de cuatro pisos, con un total de 2.230 metros cuadrados, ubicado en Santa Monica, Los Ángeles.

Según los informes, la compra se realizó en marzo de 2023 por un valor de 26 millones de dólares, y se había proyectado como un espacio para los artistas de HYBE America.

Sin embargo, con la salida de la mayoría de los artistas afiliados a Scooter Braun, incluyendo Ariana Grande, J Balvin, Demi Lovato, se sospecha que este espacio ha quedado en gran parte sin uso y no se estaría utilizando como propiedad de la empresa.

Además, se informó que la pérdida neta de HYBE America sería de 142.400 millones de KRW (102 millones de USD aproximadamente) a finales de 2024, marcando un déficit importante para HYBE Labels por tercer año consecutivo después de sus pérdidas de 8.000 millones de KRW en 2021 y 74.800 millones de KRW en 2022.

Mientras tanto, además de los 3.700 millones de KRW en gastos inmobiliarios enumerados para 2023 y 2024, HYBE Labels también gastó 21.900 millones de KRW (16 millones de USD) de sus fondos en adquisiciones de activos intangibles. Sin embargo, ell destino de estos gastos sigue sin revelarse.

COMPARTIR NOTA