Tras el incidente el artista fue multado y se le retiró el permiso de conducir.
Durante este miércoles, Suga de BTS se disculpó con sus fans a través de una carta de Weverse tras ser acusado de conducir bajo los efectos del alcohol mientras manejaba un scooter eléctrico.
Mediante la misma plataforma, BIGHIT entregó un comunicado respecto al incidente donde señaló que el idol de 31 años “usó un scooter eléctrico con el casco puesto mientras volvía borracho a casa el día 6 (martes)”.
Según indicaron en el mismo comunicado, el artista se cayó luego de recorrer 500 metros aproximadamente y “fue multado tras un control de alcoholemia realizado por la policía en las inmediaciones”. En esta misma línea aseguraron que “no hubo víctimas ni daños materiales en el incidente, y regresó a casa trasladado por la policía”.
Para finalizar, agregaron: “pedimos disculpas por la decepción causada a muchas personas debido al comportamiento inapropiado del artista”.
Según consigna el New York Times, el policía encargado del tráfico en el distrito de Yongsan de Seúl, dijo que el artista fue encontrado en el suelo y se le realizó una prueba de alcoholemia en la estación de policía; su contenido de alcohol en la sangre estaba por encima del nivel de .08 que lleva a la revocación de la licencia.
Suga de BTS pidió disculpas
El integrante del reconocido grupo BTS, se encuentra realizando el servicio militar obligatorio en Corea del Sur. En el caso de Suga, el idol está trabajado en el servicio social, ya que fue considerado no apto para el servicio de combate regular debido a una lesión en el hombro en 2020.
Tras el incidente con el scooter, el cantante pidió disculpas por la situación, expresando su arrepentimiento a través de Weverse.
“Me siento abrumado y pido disculpas por decepcionarlos”, comenzó diciendo Min Yoongi, verdadero nombre del rapero y cantante.
“Anoche, después de beber en la sobremesa, volví a subirme al patinete eléctrico. He infringido las normas de circulación porque me sentía cómodo con la idea de estar cerca y no era consciente de que no podía utilizar el patinete eléctrico estando borracho”, señaló.
En el mismo comunicado, el artista señaló que es cierto que se cayó mientras estaba en el scooter, pero que esto fue en la puerta de su casa.
“Había un agente de policía cerca, por lo que se me retiró el carnet y se me impuso una multa”, indicó y además agregó que “nadie resultó herido o dañado en este proceso, pero me inclino y pido disculpas a todo el mundo porque es mi responsabilidad inexcusable”.
“Pido disculpas a todos los que se han visto perjudicados por mi comportamiento descuidado y erróneo, y seré más cuidadoso con mis actos para que esto no vuelva a ocurrir en el futuro”, finalizó.