A días del estreno de la última temporada del k-drama más visto de Netflix, La Cuarta conversó en detalle con el actor que le dio vida al gran villano de la historia, Lee Jin-uk.
La serie de ciencia ficción más exitosa de los últimos tiempos de Corea del Sur ya llegó a su tercera y última temporada, la cual asegura responder las preguntas pendientes de los seguidores que siguen fantástica historia basada en un webtoon.
La industria del entretenimiento surcoreana ya sabe a la perfección cómo conectar con un nuevo público, ya sea a través del k-pop o sus doramas que ya deleitan a los fanáticos de las series de todas las edades.
Y durante el periodo de pandemia llegó al streaming un k-drama inspirado en un webtoon que prometió romper con todos los clásicos esquemas de las series surcoreanas: “Sweet Home”, una historia llena de acción, emoción y tensión basada en un mundo apocalíptico donde los monstruos son los principales enemigos.
El éxito de “Sweet Home” ha sido tal, que la producción se ha mantenido en pie hasta ahora, instancia en la que recientemente se estrenó su tercera y última temporada después de casi cinco años de emoción y preguntas sin respuestas.
Y para conocer en mayor detalle cómo ha sido la travesía de esta exitosa serie, el diario pop tuvo la oportunidad de conversar con el gran villano de la historia, Lee Jin-uk, actor surcoreano que le dio vida durante cuatro años a Pyeon Sang Wook; quién reveló detalles de esta nueva temporada y cómo ha sido la evolución de su personaje a lo largo de la trama.
El fin de la batalla
“Un joven chico llamado Hyun Soo (Song Kang) que ha sido víctima de bullying se muda a un edificio después de la muerte de sus padres. Este chico, cansado de su vida, fija una fecha para poder quitarse la vida. Sin embargo, mientras esa fecha llega empieza a notar que los inquilinos del edificio (Green Home) donde vive se van convirtiendo en monstruos uno a uno e intentan matar a los humanos que aún siguen sin poder contagiarse de un mortal virus. Este chico, al ver la terrible situación que están pasando sus vecinos, decide vivir y unirse en equipo con los inquilinos para que todos puedan sobrevivir”.
Con una trama cautivadora comienza esta gran aventura que tomó vida en diciembre del 2020, asombrando rápidamente a los amantes de los k-dramas alrededor del mundo.
El éxito de “Sweet Home” fue tanto, que la serie logró posicionarse entre las series más vistas a nivel mundial en la plataforma de streaming -Netflix-.
“Han pasado casi 5 años desde que empecé a trabajar en este proyecto, y no es una tarea fácil para un actor, no fue una oportunidad fácil. Fue muy difícil para mí decirle adiós a este proyecto, porque me divertí mucho siendo parte de esto. Fue un reto para mí interpretar a estos personajes, incluyendo mi personaje original Sang Wook, aprendí mucho con mis personajes. He sentido muchas emociones, es una pena tener que decirle adiós al personaje”; mencionó Lee Jin-uk a La Cuarta sobre el fin de “Sweet Home”.
El gran villano de Green Home
Durante la primera temporada de “Sweet Home”, el personaje de Lee Jin-uk (Sang Wook) es uno de los residentes del edificio donde transcurre la trama, el cual se une a los protagonistas con el fin de protegerse entre todos los vecinos de Green Home.
Pero mientras transcurre la historia desde la segunda hasta la tercera y última temporada, Sang Wook de a poco se va convirtiendo en el antagonista de “Sweet Home” producto a que este se ve infectado por un virus que lo hace transformarse en uno de los enemigos que fueron sus aliados durante la primera temporada.
“Creo que es una oportunidad única para un actor poder interpretar un personaje que se desarrolla siendo de un héroe a un villano, fue muy intrigante e interesante para mí”; menciona Lee Jin-uk para el diario pop sobre cómo experimentó la evolución de su personaje (Sang Wook) a lo largo de la historia.
“Al interpretar a personajes sobrenaturales -no humanos- y no solamente a humanos, creo que pude aprender más sobre las características de los humanos y pude usar eso para poder interpretarlos de mejor manera. Así que fue una gran y divertida experiencia”; añadió.
Asimismo, Jin-uk compartió con La Cuarta si es que él, como actor, compartía cualidades con su personaje de “Sweet Home”:
“Creo que los actores tienen que reflejarse en los personajes, debido a que tienes que crearlo, así que una parte de ti debe moldearse al personaje que interpretas”.
“Cuando interpreto a Sang Wook o a Ui-myeong, definitivamente hay varias cualidades de ellos que son distintas, así que intento hacer esa diferencia en mis personajes”.
“Creo que es muy difícil crear a un nuevo personaje, al final el 30% del personaje es lo que realmente es el actor, así que todos los personajes, incluyendo los de Sweet Home, son un 30% parte de mí”.
“Sweet Home 3″
El pasado 19 de julio se estrenó la tan esperada tercera y última parte de “Sweet Home”, en donde se le da un final emocionante y lleno de tensión a los fanáticos que han continuado la historia desde el día 1.
El tráiler oficial compartido por Netflix, muestra un vistazo de la intensa acción entre Hyun-su (Song Kang) y Eun-hyeok (Lee Do-hyun) inmediatamente después de reunirse.
Asimismo, Yi-kyung (Lee Si-young) vuelve a abrir los ojos después de ser consumida por un monstruo, mientras que Eun-yu (Ko Min-si) y Chan-young (Jinyoung) luchan desesperadamente por sobrevivir.
Mientras tanto, Tak In-hwan (Yoo Oh-seong), Dr. Lim (Oh Jung-se), Kim Yeong-hu (Kim Moo-yeol) y Kid (Kim Sia) continúan sus viajes individuales, cada uno enfrentando nuevas batallas.
“Se que los fanáticos han esperado mucho tiempo por esta última temporada, y para este final pienso que se sentirán muy aliviados de por fin se llegó a un final”; destaca Lee Jin-uk.
“Todos los personajes son muy amados por los fanáticos, y todos hemos tratado de asegurar que tengan un buen final, así que cuando terminen de ver la última temporada, creo que todos quedarán muy satisfechos con la historia”; finaliza el actor para La Cuarta.