La policía de Corea del Sur revela nuevos detalles sobre la investigación rigurosa del ex idol en la fiscalía.
Tras la acusación del cantante y bailarín por estar involucrado en delitos de agresión sexual, la policía de Bangbae de Seúl, reveló nuevo detalles sobre el proceso de investigación que involucra al ex integrante de NCT.
Según la información compartida por la Comisaría de Policía de Bangbae el pasado viernes 13 de septiembre, Taeil fue remitido a la fiscalía sin ningún tipo de detención.
Esta acción se traduce a que Taeil no será arrestado ni puesto en prisión sin antes conocerse la decisión oficial tomada por el Ministerio Público ante el avance del caso de agresión sexual.
“Es cierto que el caso fue enviado a fiscalía el día 12 sin detención. No podemos decirles los cargos específicos o el número específico de víctimas, ya que el caso no se ha presentado ante la acusación”; declaró un oficial.
Denuncia contra Taeil
El pasado 13 de junio una mujer realizó una denuncia en la policía en contra el ex idol por estar involucrado en un delito de índole sexual.
Y a dos meses de realizada la denuncia, Taeil fue notificado, puesto en investigación e interrogado sobre los hechos.
Y frente a los hechos, su ex empresa, SM Entertainment, comunicó lo sucedido a sus fans en donde confirmaron el actuar de Taeil en el caso y tomaron la decisión de desvincularlo de todas las actividades y del grupo NCT.
“Hemos confirmado recientemente que Taeil fue acusado en un caso penal relacionado con un crimen sexual”.
“Al evaluar los hechos relacionados con el asunto, reconocimos la gravedad de la situación y determinamos que Taeil ya no puede continuar con sus actividades con el equipo (NCT) (...) Después de discutirlo con Taeil, hemos decidido que abandone el grupo”.