Carat insitió en que la suspensión de la trabajadora de L'Occitane no era suficiente.
La marca de lujo L’Occitane está siendo criticada luego de que una de sus empleadas filtrara fotos inapropiadas y privadas de Mingyu, integrante de SEVENTEEN.
Según señalaron, uno de los miembros del staff tomó fotografías del idol durante una sesión de fotos y las compartió en su cuenta personal de Instagram.
La empleada subió un pantallazo de su galería donde se observaban algunas fotografías del cantante de 27 años. Muchas de las imágenes incluían ángulos en donde se expone el cuerpo del artista.
“Mingyu, que ocupó la mayor parte de mi álbum de fotos… No pude borrarlo porque estaba nerviosa, pero supongo que debería comenzar a organizarlas ahora…”, escribió la trabajadora.
Al enterarse de la extraña e incómoda situación, el fandom de SEVENTEEN se tomó las redes sociales y viralizaron el hashtag “#ProtectMingyu” (protege a Mingyu) y etiquetaron a las cuentas principales del grupo y de la agencia Pledis Entertainment.
L’Occitane Corea pidió disculpas
Luego de que Carat se pronunciara al respecto y pidiera explicaciones sobre la situación, la marca emitió un comunicado pidiendo disculpas por el actuar de la trabajadora.
“Nos disculpamos sinceramente por el reciente incidente relacionado con la publicación no autorizada de fotografías de la campaña de embajadores de L’Occitane Asia, que se distribuyeron de forma indebida en la cuenta personal de redes sociales de uno de nuestros empleados”, señalaron en el comunicado publicado en sus redes sociales.
“Reconocemos que no hay excusa para esta infracción y aceptamos plenamente la responsabilidad por lo ocurrido. Nos tomamos este asunto con la mayor seriedad y lamentamos profundamente el sufrimiento causado al artista y a todos los fans. (…) el empleado involucrado ha sido completamente apartado de todas sus funciones y se han aplicado medidas disciplinarias inmediatas (suspensión)”, agregaron.
Para prevenir que ocurran este tipo de situaciones, la empresa señaló que realizarán un programa de capacitación integral y regular para todos los trabajadores de sus instalaciones.
Fans piden medidas más estrictas
A pesar de las disculpas que entregó la marca, las fanáticas de SEVENTEEN, no se conformaron con que la trabajadora implicada fuera simplemente suspendida de su puesto, por lo que solicitaron su despido.
“¿Suspensión? Hay que despedir a la empleada”, “¡Sólo porque sea un hombre, no es un pase libre para publicar fotos inapropiadas!”, “Hay que poner fin a esto. No se debe tolerar que se sexualice a un idol”, fueron algunos de los comentarios que publicaron en X.