Te enteraste de que tu cantante de k-pop favorito se alistará, ¿ahora qué? Aquí tienes una lista de cosas que puedes hacer para ocupar tu tiempo y evitar pensar que el mundo se acabe mientras él no está.
Aunque puede sonar extraño para los que no son fans del k-pop o incluso para los oyentes solo apoyan a las idols femeninas, estar triste porque tu cantante favorito se va a realizar el Servicio Militar obligatorio durante un año y medio es completamente normal.
A diferencia de las celebridades occidentales y los actores de k-dramas, las actualizaciones constantes de contenido de k-pop significa que las celebridades y sus seguidores tengan una relación parasocial que impacta profundamente la vida cotidiana del fan.
Si bien para algunas personas esto puede ser cuestionable, este tipo de relación puede ser un lugar seguro para muchos fanáticos de diferentes artistas en el mundo del k-pop como de otros géneros musicales, ya que al fin y al cabo, tu artista favorito se convierte en la representación de una amistad.
Y en el mundo del k-pop esta relación es aún más estrecha con la constante interacción que existe entre los idols y sus fanáticos a través de comunidades virtuales, conciertos, lanzamientos de música en vivo y fan meetings; lo que hace este mundo mucho más interesante y didáctico.
Pero en el caso de los idols masculinos, de manera obligatoria deben cumplir con el Servicio Militar al cumplir sus 30 años, por lo que tarde o temprano toda esta interacción junto a los fans, se ve brutalmente interrumpida, dejando un vacío temporal a cada uno de ellos.
Es por esto mismo que a continuación te diremos qué es lo que puedes hacer cuando los miembros de tu grupo favorito empiecen a alistarse y no te sientas tan solo durante su ausencia.
Mira contenido antiguo
Desde imágenes detrás de escena hasta programas de variedades de YouTube o WeVerse, entrevistas y actuaciones de conciertos anteriores. Los grupos de k-pop publican una gran cantidad de contenido que a menudo parece imposible verlo todo.
El receso militar es el momento perfecto para ver el contenido más antiguo de tu grupo favorito y ponerte al día con ello.
Es más, en ocaciones los fanáticos crean horarios a través de redes sociales para ver contenido antiguo juntos como gran fandom. Unirse a estos eventos puede ser una forma divertida de volver a ver contenido mientras socializas simultáneamente con otros fans y te mantienes en contacto con tu ídolo favorito incluso cuando no está.
Aprende coreano
Encontrar un nuevo pasatiempo siempre es una excelente manera de distraerte de la ausencia de tu grupo favorito. Si bien hay muchas actividades para elegir, una que está probada y siempre resulta útil para los fanáticos del k-pop es aprender coreano.
Siempre es una buena idea aprender el idioma natal de tu artista favorito, especialmente el coreano que también te ayudará a comprender las letras de las canciones, o hasta entender el contenido de tu idol sin necesidad de ocupar subtítulos.
Ahorra dinero
Si bien tu artista favorito ingresó al Servicio Militar, tarde o temprano volverá a los escenarios.
Es por esto que durante el periodo de casi dos años en el que tu idol no estará presente, puedes aprovechar el tiempo en ahorrar dinero para cuando lance música nueva y realice nuevamente conciertos.
Apoya los proyectos en solitario
Si bien el alistamiento militar pone en pausa las actividades grupales, la mayoría de los miembros de los grupos de k-pop comienzan sus carreras en solitario durante este tiempo. A menudo, estos proyectos en solitario les dan a los ídolos la oportunidad de explorar algo diferente de lo que estaban haciendo con su grupo.
Como fan, es tu momento de ayudar y apoyar a los miembros a brillar apoyando sus proyectos en solitario.
Concéntrate en tus sueños
Tu grupo favorito siempre estará allí, y así como tú quieres verlos triunfar, ellos también esperan verte alcanzar tus sueños. Ya seas estudiante o un adulto, usa el receso militar de tu cantante favorito para concentrarte en cumplir tus metas para que puedas presumir tus logros cuando finalmente conozcas a tus ídolos algún día.