Hito 9: El giro a la crónica roja que dieron los matinales

La frenética búsqueda de Fernanda Maciel es el ejemplo más claro del fenómeno

Los matinales pasaron a ser la columna vertebral de los canales nacionales con una pauta cargada a la crónica roja, que este año ha dejado casos como la desaparición de Emmelyn a manos del "Brujo de Licantén", la frenética búsqueda de Fernanda Maciel o el caso Tamara Zurita, entre otros tantos que se han dado a conocer a la opinión pública por este tipo de espacios, que utilizan a sus paneles para analizar temas que hasta hace algunos años eran impensados en la mañana.

Didácticos. "Muy buenos días" se caracteriza por explicar con peras y manzanas lo que sucede con los diferentes hechos policiales y noticiosos. Una mirada más periodística por sobre los especialistas.

Matinal-5.jpg

Especialistas. "Hola Chile" se caracteriza por buscar siempre la opinión experta. Comentan, debaten e incluso lanzan hipótesis de los diferentes casos policiales que cubren.

Matinal-4.jpg

Buena Onda. Es lo que entrega el matinal de Mega que se aleja del formato que están utilizando sus competidores para ganar audiencia con despachos en vivos y divertidas pruebas.

Matinal-3.jpg

Si está en la palestra lo cubren. "Bienvenidos" continúa en la tónica de sumarse a los hechos noticiosos y darle potencia con su mirada.

Matinal-2.jpg

Los líderes de las denuncias. "La Mañana" recibe más de 20 casos diarios en sus plataformas. Los hechos se analizan y posteriormente se trabaja en su emisión.

Imagen-Imagen-PORQUE.jpg

Vasco Moulian, columnista de La Cuarta, dice que el fenómeno de la crónica roja en matinales "es una estrategia que partió en CHV y que logró su peak con el caso de Fernanda Maciel, fue entonces que otros canales intentaron replicar lo que sucedía. Se expuso una realidad de forma cruda".

COMPARTIR NOTA