"Desde lo natural, una reina con sentimiento", es el eslogan que escogió Astrid Veas, como candidata a Reina del Festival 2018.
La representante de Chile en la Competencia Folclórica llegó pasada las 18 horas hasta del salón Blanco Encalada para, frente a toda la prensa acreditada, estampar su firma y convertirse en la sexta candidata a reina del certamen musical.
"Desde lo natural, porque soy una mujer así, he vuelto a mi esencia y no tengo miedo a usar mi ropa, a verme diferente a no calzar y quiero ser voz de muchos que no encajan", aseguró.
La mujer de las lanas, fue parte hace algunos años de programas televisivos musicales como "Rojo" y "The Voice", e incluso llegó a grabar una canción con el reconocido artista italiano Franco Simone.
Veas, oriunda de Santiago, vive rodeada de sus 9 perros y de cientos de madejas de lana con la cual confecciona sus vestuarios, de hecho ella misma nos contó que hace más de tres meses que estaba preparando lo que usaría en esta versión del Festival, por lo que le preguntamos si guardó algo para una ocasión como el esperado y para algunos anhelado, piscinazo, a lo que respondió que todo está en conversaciones y que se vienen algunas sorpresas.
"Aún lo estoy averiguando, pero les puedo decir que se viene mucha lana, mucha música y mucho sentimiento. Esto es una instancia para mostrar mi arte e incentivar a todo el mundo que vuelva a tejer, a hacer su ropa y crear con diferentes elementos y que volvamos a ser creativos (...) Yo soy motoquera y si gano, prometo hacer una entrada triunfal en mi moto, como corresponde y con un micro bikini tejido por mi a crochet", remató muy entusiasmada.
ASTRID TIENE VOZ
La intérprete de "Mundo al revés", está confiada de sus encantos artísticos para conseguir el apoyo de la prensa acreditada: "Tengo un súper poder que es la voz, el canto y eso me hace sentir muy cerca de la gente y tengo esta canción 'Mundo al revés', que es mi bandera, junto a mi lana, y me interesa mucho difundirla y que la conozca la gente".
Para Astrid, ser candidata a Reina del Festival es casi un sueño de infancia que se cumple: "Creo que sin duda todas las niñas hemos soñado con ser candidatas a reina, pero muchas veces no se da la instancia y si no fuera parte de la competencia, no podría ser parte de esto, que es tan romántico, tan bonito".