La gala del Festival de Viña del Mar, otra vez se robó por completo las miradas del público. Y es que la alfombra roja que se celebró con éxito, un año más sobre la avenida San Martín, se ha transformado en un evento que es tanto o más importante que algunas de las noche del mismísimo evento principal. Este paño rojo por donde todos los famosos quieren pasar, con vestidos y trajes de los mejores diseñadores, hoy es un evento de elite.
Pero el disfrute no es solamente para la gente que ve esta fiesta a través de la televisión en sus casas, sino que también para el público asistente que desde muy temprano se agolpa en el lugar para no perderse detalles.
Toda esta fiesta del glamour no hubiera sido posible sin una mente maestra, sin un titiritero que mueva los hilos y cables de las cámaras para que todo resulte a la perfección, el responsable es Carlos Valencia.
El productor ejecutivo de la gala conversó con La Cuarta, y aunque no se quiso llevar todas las flores, no pudo dejar de esbozar una sonrisa un tanto sentimental con lo conseguido este año. "En lo interno se vivió con algo de nostalgia. Con expectación sobre todo, porque se licita el festival por 4 años más y no sabemos si va a ser nuestra última gala. Partimos hace 8 años haciéndola, por lo que genera nostalgia, pero fue tal como la soñamos", dijo el capo de CHV.
- ¿Qué se siente haber creado esta alfombra roja y que sea tan potente? Se siente bien, porque creo que los que trabajamos queremos dejar algo, y siento que nosotros como equipo, dejamos algo para el Festival y es este programa de televisión que es la gala.
APRENDIZAJE
- ¿Cómo es eso? Antes era un evento privado y nosotros fuimos de menos a más con la primera. Esa tuvo 40 metros de largo y 30 invitados, y llegar a la gala de ayer, donde participaron todos los rostros, se siente el deber cumplido de haber dejado algo para los que vienen.
- ¿Alguna moraleja? Sí, que vengan todos en un principio era soñado pero impensado. Verlo ahora dice que aprendimos bien, aprendimos de nuestros errores. Nos dimos cuenta que no podíamos criticar a la gente si los estábamos invitando a nuestra casa.
- Y si CHV gana la licitación ¿se vendrá algo nuevo? Me gustaría ver la posibilidad de realizarla por avenida Perú, con barcos en el fondo y teniendo una vista diferente con más graderías.
- Del viernes ¿cuál fue el momento más alto a tu parecer? Son varios, pero lo de Daniela Vega fue muy importante y potente, ella va a presentar los premios Oscar. De verdad quisiera aprovechar de contar algo, ayer nadie quería pasar detrás de Tonka porque todos saben que se roba la película y no luce como ellos quisieran. En ese momento, Daniela dijo "yo quiero pasar", y ambas se robaron la película, ese fue un súper momento gala, que fue el peak de sintonía además.
- ¿Quién fue el peor y el mejor vestido, según tú? ¡Uuuf! que difícil. Yo creo que la mejor vestida fue Carola de Moras, de todas las galas en la que la he visto es la mejor. Y el peor no me atrevo a decirlo, porque los invité a nuestra casa.