Tras una intensa semana, Matías Vega roncó más fuerte que nadie y se consagró como el primer rey del Festival de Viña del Mar. Eso sí, la competencia nunca fue carrera ganada y el candidato de Canal 13 sudó la gota gorda para agarrar la corona y convertirse en soberano.
De hecho, toda la semana dejó las patitas en toda la Ciudad Jardín para convencer a los periodistas y sumar votos para su candidatura. Por lo mismo, tras su triunfo acá repasamos los momentos que dejó el camino a la corona del panelista del Bienvenidos.
Presentación oficial
Tal como decía el cronográma, el lunes se realizó la presentación oficial de todos los candidatos a reyes de Viña. Y en esa onda, Matías Vega se la jugó con un desplante sobre el escenario, el cual le sirvió para pavimentar su camino a la corona.
Carrete alocado con baile incluido
El mismo lunes, pero en la noche, Matías Vega y Betsy Camino se la jugaron con la tradicional fiesta que las candidaturas ofrecen para los medios de comunicación. Y en esa ocasión, el Mati le siguió el ritmo a la cubana y lo dejó todo en la pista.
Corrida costera
Sin dudas, la competencia más ruda de todas se llevó a cabo el día martes, donde todos los candidatos quedaron sin aliento tras una intensa corrida costera. Y si bien junto a Betsy llegaron últimos, nada impidió que se ganara el cariño de sus seguidores que lo acompañaron por casi 3 kilómetros.
Fiesta de todas las naciones
Al día siguiente, Matías Vega también se la jugó con una performance en el Hotel O'Higgins. Ahí sorprendieron con su talento arriba de la tarima, y también recibieron todo el cariño de los presentes en el lugar.
Se lució en pichanga playera
La actividad donde más se lució el Mati fue la del día jueves, donde participó del partido de fútbol playa entre los candidatos. Ahí, el rubio natural fue la figura de la pichanga, pues anotó tres goles en la victoria de 6-1 del equipo blanco sobre los rojos.
Cierre de campaña
Durante este viernes, Matías Vega cerró su campaña junto a Betsy Camino con un cariñito para la prensa en un reconocido local de Viña del Mar. Con las pilas por las nubes a pesar del cansancio, el Mati dio el último paso para convertirse en el primer rey del Festival.