Resumen para flojos: esto es lo que pasó en la primera noche de Festival

Con el grupo Illapu sobre el escenario, comenzó la 59° versión del Festival de Viña del Mar. La agrupación chilena subió al escenario para cantar el popular tema "Lejos del amor", con el que se dio el vamos al evento del verano.

MIGUEL BOSÉ ÍCONO DEL FESTIVAL

Tras el beso de rigor entre los animadores, llegó el momento de Miguel Bosé. El plato fuerte de la primera noche festivalera que enamoró a la Quinta Vergara desde el primer segundo. Tras casi dos horas de espectáculo, el cantante español se llevó el reconocimiento del público y de la ciudad de Viña del Mar. Como era de esperar, también se echó al bolsillo la gaviota de plata y la gaviota de oro.

LEE TAMBIÉN: Los "dobles" con que trollean a Miguel Bosé en redes sociales

BOMBO FICA LA HIZO OTRA VEZ

El humor llegó de la mano de Willy Benítez. Claro, un histórico del chiste que presentó al rey contemporáneo: Bombo Fica. Con una rutina cargada a la contingencia y sus experiencias personales, el hombre de blanco se repitió el plato sobre la Quinta Vergara y se comió al "Monstruo". Tal cual: gaviota de plata y oro para el chistólogo.

LEE TAMBIÉN: Críticas por actuación de Mariela Montero en rutina de Bombo Fica

ILLAPU DE MADRUGADA

Tras la competencia Internacional y Folclórica del Festival, llegó el turno de Illapu. El grupo nacional debió esperar hasta las 03.25 horas para cantar sus éxitos sobre la Quinta Vergara. Gracias a "Vuelvo", "Lejos del Amor", "Morena Esperanza" y un sinfín de clásicos, la agrupación se llevó el reconocimiento de los fieles seguidores que los acompañaron durante su presentación. Gaviota de plata y de oro para los melenudos.

LEE TAMBIÉN: Indignación nacional por la aparición de Illapu al cierre del Festival

COMPARTIR NOTA