Jean Philippe Cretton es el nuevo caracho de CHV, por eso mismo, pa' probarlo al toque lo invitaron a ser parte de Fiebre de Viña. La Cuarta en la Quinta lo buscó pa' preguntarle de todo.
- Si te están apuntando con una pistola y tienes que elegir una opción, solamente: ¿radio o tevé?
- Me iría por la tele. Mi carrera se ha construido en ella, con los buenos y malos momentos. Radio hice sólo dos años, la televisión ganaría por antigüedad.
- ¿Cuál de las guapuras tiene más posibilidades de ser reina de Viña?
- Ambas son muy lindas, pero no las conozco en profundidad. He hablado un pichintún más con Kika Silva, la opción del trece. Me parece una muy linda persona.
- ¿Por qué trabajar en un programa festivalero?
- El Festival siempre me recuerda la "semana de colegios". Las alianzas, las reinas, los bailes, los pelambres. Lo entretenido es no llevarlo a un plano tan grave y vivirlo como tal. Lo mejor es eso, disfrutarlo.
TEVÉ EN CRISIS
- ¿Qué opinas de la tevé jaguar?
- La televisión está atravesando por una crisis de creatividad. Hay que atreverse, y en la tele eso no pasa.
- Te ofrecen ser animador de un programa, qué prefieres: ¿farándula o cultura?
- Siempre me he visto versátil en la pega. Me gustan ambos lados y es lo que pretendo seguir desarrollando. Esta nueva oportunidad en CHV la agradezco, y la veo como una bonita opción para profundizar ambos contextos.
- ¿Cuál es la diferencia entre un carrete tuyo de ahora y uno 10 años atrás?
- Todo es una gran diferencia. Desde la hora en que comienzan y terminan, hasta mi forma de pararme ante el carrete. Cambia, todo cambia.
- ¿Qué estilo de música escuchas?
- Rock alternativo de los 90 y clásico. El blues. Me considero un melómano, siempre escucho música diferente.