La polémica entre Pablo Vargas y Betsy Camino se produjo el domingo, cerca de las 16 horas, cuando ambos ensayaban para la presentación que el bailarín y su cuerpo de baile debían tener con Betsy, Lisandra, Julia y Camila para la presentación oficial de los candidatos, que se realizó ayer en la Avenida Perú.
La primera citada fue la representante del "13", quien llegó cerca de las 15 horas. Pablo, según comentó, por problemas logísticos llegó atrasado y pidió partir rápido, y así se hizo.
Tras 15 minutos de baile, comenzaron los roces. La primera molestia del bailarín fue porque no estaba Matías Vega para ensayar, incluso repitió ese hecho varias veces. Después Betsy le sugirió cambiar un paso, a lo que Vargas respondió que "ese es mi trabajo, y no puedes meterte". Ya ahí el tono de ambos era gentilmente tenso.
Siguieron practicando, cuando Betsy le insistió en modificar la coreografía para ayudar a Matías, que estaba lesionado.
La petición de la cubana vino acompañada de un chilenismo, pero en ningún caso en tono de grosería. Eso descontroló a Pablo, quien en tono enojado le manifestó que él sabía hacer su pega.
El ex "Rojo" pidió detener el ensayo, le manifestó a la producción de la Reina del Festival que no bailaría con Betsy y que si no lo hacía con ella, no lo haría con nadie y abandonó el Hotel O'Higgins, llevándose la música de las coreografías y los vestuarios.
La situación la aclaró el director del Diario La Cuarta, Sergio Maraboli, quien le puso paños fríos a la situación y destacó el espíritu de inclusión que está teniendo la actividad de los reyes.
La ex de Julio César Rodríguez dio su versión de los hechos y contó: "En el ensayo estaba mi producción, la gente de Aurus (joyería) y nadie entendió por qué él se fue. La discusión vino después hacia mi persona, me dijo: '¿Y tú, qué te crees? Llevo 15 años en la televisión, soy una persona respetada'. En ese momento intenté conversar por si no había entendido mis palabras, no nos entendimos nada más".
La caribeña agregó que "después me gritó eufóricamente, y alguien de la organización se metió al medio, le dijo que era una mujer, a nombre del concurso me pidió perdón por el mal rato".
Y sumó... "Jamás vimos el cuerpo de baile, la presentación de hoy era con bailarines, quizás se molestó porque le pregunté dónde estaban, entonces da lata. Los ensayos se tienen que hacer con todo, porque lo que no sale en ensayo, no se muestra en el escenario. Esto es otra muestra más de su profesionalismo, porque no sólo me dejó embarcada a mí, también a las otras candidatas y esto rebasó el vaso. Lo que me dijo no lo puedo reproducir".
Vargas, en tanto, hizo su deshago en programa "Intrusos", de La Red, donde culpó a la modelo de ser ella la responsable del problema. "Yo me aguanté muchas cosas de ella (Betsy Camino) y le dije a La Cuarta que por favor la bajaran (su autoestima) porque no quería ser mal educado con ella ni pasarla a llevar, esta niña está muy arriba (...) Ella me dice que a Matías no le van a gustar esos pasos y yo le dije que él era mi amigo, lo conozco hace 15 años, a lo que me respondió que él era el mejor bailarín y rostro de la tv, yo me reí y me dijo que ella era un rostro de televisión. No me dejó hacer mi trabajo".