Llegó el día de la Gala del Festival de Viña 2018. Y son muchos los que cuentan las horas para presenciar el evento más relevante del año.
Claro, porque para una gran cantidad de personas, ésta será la mejor ocasión para estar cerca de aquellos a los que están acostumbrados a ver solo en la televisión.
Sin embargo, esta clase de eventos tan masivos no están exentos de eventuales polémicas, como las que ya protagoniza este año Carmen Gloria Arroyo.
Tal cual, porque la Jueza ya anunció que, aunque la invitaron, no irá a la Gala porque para ella es "como ir al cumpleaños del ex que te pateó", en clara alusión a su despido de Chilevisión.
LAS POLÉMICAS MÁS RECORDADAS
A continuación recordamos las 10 mejores polémicas en la Gala del Festival de Viña
En 2005 Luciana Salazar llegó a la gala con un vestido que dejaba muy poco a la imaginación y del que afirmaron que tenía mucha más piel que tela.
El 2007 Cecilia Bolocco impactó a todos al lucir un vestido negro transparente diseñado por Rubén Campos y que hasta hoy es recordado como uno de los más espectaculares vistos en la gala.
En 2012 la mamá de Nicolás Massú, la popular Tía Sonia, tuvo un encontrón verbal con el diseñador Luciano Bráncoli. "Ella es linda de cara pero desgraciadamente tiene que adelgazar... Una pena", dijo Bráncoli, y al otro día la Tía Sonia lo trató de "poco hombre".
El 2013 el público que estaba presenciando la alfombra roja cantó "Car'e cuica" cuando pasó Daniela Aránguiz.
Ese mismo año , pues por culpa del viento terminó mostrando más de lo que quería.
BRILLOS
En 2015 el chileno Di Mondo se robó todas las miradas en la alfombra roja al pasear con una especie de casco brillante, que tenía caras a todo alrededor.
El 2016 se produjo un impasse entre Vanesa Borghi y Nicole Moreno, Luli. Todo ocurrió porque justo cuando Luli hacía su ingreso a la alfombra roja, se procedía a entregarle un premio a Vanesa, lo que le quitó protagonismo la chica que antes hablaba cantadito. El público presente solidarizó con Luli y pifió sonoramente a la trasandina.
En esa misma gala Kenita Larraín desfiló en la alfombra roja con siete meses de embarazo y del brazo no de su marido, sino de su hermano mellizo.
El 2017 Yanina Halabí mostró su enojo porque no apareció en la transmisión oficial de la alfombra roja y la gala. "No me entrevistaron, no mostré las joyas y la verdad es que uno viene a esto a mostrar, uno le pone dedicación y que no te den el espacio, es mejor que no te inviten", dijo.
En este 2018 la polémica se relaciona con la no concurrencia a la gala de Carmen Gloria Arroyo, la Jueza. "Es como ir al cumpleaños del ex que te pateó", argumentó.