Una de las polémicas que se generó alrededor de la Gala del Festival de Viña del Mar fue en torno a uno de los animadores de la transmisión del evento.
Julio César Rodríguez fue fuertemente criticado por el ciberespacio luego de que varios televidentes demostraran su descontento por cómo lo hacía el animador, a quien le achacaron mirar mucho a las mujeres que pasaban por su lado. Incluso aquella noche el tema de discusión en redes sociales, donde aparecieron varios memes de "Jotacé".
Defensa
"A mí los memes me caen bien, es chistoso. Pero lo que encuentro inescrupuloso son los medios que hacen de eso una noticia", comenzó explicando conductor en Glamorama, quien no entiende la mala onda que hay en algunos sectores del ambiente periodístico.
"Además, no están los tiempos para eso porque es súper mala leche. Me podría ir mirando los 120 vestidos (de las invitadas), o quizás a los hombres. Podrían hacer lo que quisieran. ¿Porque generalmente qué hago yo? Seguir el tilt up de la cámara", se defendió.