Desde el año 2014 la vida musical comenzó a sonreirle a los cabros de Gente de Zona. A pesar de tener una formación en cuba de más de 15 años, la fama solo llegó una vez que lanzaron el tema "Bailando" junto al español Enrique Iglesias.
Pasaron los años, y las canciones del dúo se hicieron plato fuerte en las radios y los carretes. Por lo mismo, los caporales del Festival de Viña no dudaron en reclutarlos como plato fuerte del show e integrantes del jurado internacional.
"Es un honor estar en el festival donde triunfaron grandes de la música cubana, como Celia Cruz. Fuimos seguidores de este Festival desde Cuba y aseguramos que daremos lo mejor de nosotros. La presentación en Viña será especial y daremos gozadera a la gente", comentó Alexander Delgado, fundador histórico de la banda, en conferencia de prensa previo a su show en la Quinta.
Los muchachos también tuvieron tiempo para recordar los difíciles momentos en la isla. Aseguraron que debieron doblarle la mano a los prejuicios de la prensa cuba y de sus propios colegas.
"En Cuba la música urbana no era bien mirada por los artistas, eran discrimados y censurados. Tampoco era fácil tocar en el extranjero, menos en Estados Unidos, donde no nos tocoban en las radios. Sin embargo, nuestra música comenzó a escucharse en los barrios y en las discos. Eso hasta que Enrique Iglesias tuvo la valentía de grabar con nosotros y a las radios no les quedó otra que comenzar a tocarnos.
A tanto llegó el éxito que en le misma conferencia de prensa Sony Music les entregó el disco de Platino por la venta del disco "Visualízate", una gracia aplaudible considerando que actualmente la música se escucha vía online.
"Tuvimos la suerte de colaborar con muchos artistas y es un honor para nosotros tocar con ellos. Obvio que en Viña cantaremos todos los éxitos y tenemos una versión especial para cada canción que tiene una colaboración", confesó Randy, el otro integrante de la dupla.
JURADOS
Otra pega que tendrás los muchachos de Gente de Zona será integrar el jurado internacional. La misión es compleja y el dúo lo sabe, por lo mismo aseguran haberse preparado con seriedad para no hacer una mala critica.
"Es muy comprometedor y sabemos que la competencia será dura. Es una responsabilidad, no daremos votaciones bajitas, pero seremos estrictos", sentenció Alexander Delgado.