La presidenta de la CUT abordó en "La Cuarta al Día" el retorno progresivo de los trabajadores estatales y criticó fuertemente la medida.
El gran debate a lo largo del fin de semana estuvo alrededor del anuncio de retorno de trabajadores públicos a sus labores presenciales. Una medida que encontró rápida reacción por parte de los gremios y una de sus representantes habló con "La Cuarta al Día" sobre esto.
"Obviamente como trabajadores no entendemos cuál es la idea tras esta decisión. Sentimos que el Estado solo quiso darle una señal a los empresarios para la reactivación del sector privado", apuntó Bárbara Figueroa, presidenta de la CUT, quien aseguró que el Presidente ha generado una falsa sensación sobre el trabajo en los sectores estatales.
"Se piensa que la gente que está en sus casas no está haciendo nada y muy por el contrario, la falta de regulación y métodos de observar lo que se hace, genera que los empleados estén incluso con una sobrecarga de trabajo. Entonces se genera una falsa sensación", explicó la dirigente.
"No entendemos que el Presidente reconozca en cadena nacional que el peak de esta enfermedad a{un no llegue pero se impulse el retorno a las actividades. No se entiende qué hay tras esa medida. Esperamos que los trabajadores sigan saliendo de sus casas solo si es estrictamente necesario", finalizó.
Para saber más sobre la visión de la colectividad acerca dela ley de protección de empleo y cómo hacer la denuncia en el caso de que un empleador no respete las condiciones de cuidado mínimas durante este periodo, puedes revisar la entrevista completa en este video.