Artista urbano que la rompe en Puerto Rico y todo el continente destaca el creciente movimiento en Chile, y no descarta colaborar con algún nacional.
Como en el fútbol, en la música también existen esos talentos que todo el mundo sabe que tienen pasta de crack, pero que necesitan la explosión final para consagrarse. En la parte final de ese proceso está el boricua Rauw Alejandro (26), quien ha tenido un 2019 en llamas, alcanzando números históricos en su carrera.
El artista está en Chile por segunda vez (en diciembre mostró lo suyo en el Vibras Fest, en el Caupolicán) y este aterrizaje lo hizo con bastante más peso que en su debut. De hecho, sólo hoy presentó tres nuevos singles, que fueron súper bien recibidos por el público.
Rauw sabe que la presión por estar constantemente produciendo es real, y no le hace el quite. "Me encanta tener demasiada música en la carretera. Ahora tiré tres temas nuevos y sigo en eso. Ya se viene 'Trapcake', mi disco, que estará afuera el 31 de mayo, estamos muy activos", avisa el astro urbano, quien ofrecerá varios espectáculos en el país y no descarta grabar con algún talento chileno: "por esta vez, sólo vengo a hacer shows, pero estaré varios días, así que quién sabe si es que se da"...
- A veces, la contienda es desigual, pues los artistas más nuevos tienen que enfrentarse a los consagrados, ¿cómo se consigue destacar?
- La música es algo orgánico, y al final los que toman la decisión de qué es lo que está pegado y qué es lo que va a sonar son los fanáticos. Pueden haber millonarios invirtiendo en algún tema, pero ha quedado demostrado que eso no es garantía de nada".
-Tu versatilidad igual te ayuda a que el público valore mucho más tu propuesta...
- Sí. Yo no me ato a un solo género. Me puedo montar en un trap, en un reguetón, en un dancehall, en un R&B... trato de explorar esa versatilidad. Me gusta darle a la gente un buffet, que según su estado de ánimo, siempre puedan oír alguna canción de Rauw Alejandro que los conecte.
- ¿Cómo evalúas la escena que formó en Sudamerica, sobre todo en Chile?
- Se nota el crecimiento de la escena, también en Chile, he escuchado a algunos trappers de acá y el nivel es alto. También conozco a Paloma Mami, que está durísima. Ya pronto vamos a estar cuadrando con ella para salir con alguna sorpresa.
- ¿Te hace ruido que Chile se haya convertido en un productor de artistas, siendo que siempre sólo se destacó como un público ferviente del género?, ¿cómo lo ven ustedes como pioneros?
- Todos somos latinos, y que en países como Chile o Argentina estén haciendo música urbana me parece súper bueno. Vivimos lejos, pero representamos la misma comunidad. Los latinos estamos llamados a tomar el control del mundo, y es algo que está pasando, basta con ver los ránkings de Spotify, Apple Music y todas esas plataformas, donde siempre dominan los latinos.
- ¿Con qué sorprenderás a los chilenos en tarima en este mini tour?
-La vez pasada tenía menos temas en la calle, pero ahora creció mucho mi repertorio. Mi primer tour en Chile va a estar durísimo.