En el inicio de la nueva era de la WWE en el streaming, el programa del pasado lunes incrementó las visualizaciones en vivo a nivel global.
El estreno del programa Raw de la WWE en Netflix fue un completo éxito.
De acuerdo a información de la propia compañía de lucha libre, el episodio de debut logró 4.9 millones de visualizaciones en vivo alrededor del mundo, con 2.6 millones de hogares solo en Estados Unidos. Ese número no involucra las visualizaciones que se hayan hecho después de la noche del lunes, incluyendo lo que pasó en mercados de Europa y Asia.
Todo lo anterior representa un número no menor, ya que el último episodio de Raw en el canal del cable USA Network de Estados Unidos solo había conseguido 1.6 millones de visualizaciones.
“El número representa un 116% más que la audiencia promedio de RAW en Estados Unidos en 2024, de 1,2 millones de hogares, y es más que cualquier otra transmisión de Monday Night RAW en los últimos cinco años”, remarcó el comunicado de la WWE.
La WWE también remarcó que el primer episodio de Raw en Netflix logró duplicar el sector demográfico entre 18 y 49 años, respecto a los números que obtenían el año pasado, además de instalarse como el evento en una arena más lucrativo de la historia y ser tema de discusión número 1 en redes sociales.
Consideren que el trato entre Netflix y la WWE alcanza a los 5 mil millones de dólares y está garantizado un trato multianual que mantendrá el contenido de lucha libre en el streaming.
Además, en Latinoamérica aquello también incluye a los programas Smackdown, NXT y los eventos en vivo, como el próximo Wrestlemania.