¡Histórica!: Stephanie Vaquer dejó bien parada la lucha libre chilena en importante show en Estados Unidos

Stephanie Vaquer.

A pesar de caer versus Mercedes Moné (Sasha Banks) y perder su campeonato, los gringos quedaron fascinados con su actuación en este evento de AEW y New Japan Pro Wrestling.

Un hito para la lucha libre chilena ocurrió en el reciente Forbidden Door 2024, realizado en Nueva York, Estados Unidos, el 30 de junio, en un PPV organizado por dos de las empresas más grandes de la lucha libre, AEW y New Japan Pro Wrestling.

El evento contó con varias figuras de la talla de Swerve Strickland, Will Ospreay, Jon Moxley, Tetsuya Naito, Toni Storm, Mina Shirakawa, entre otros. Además de todas estas estrellas, hubo una lucha que tenía un sabor especial, pues la oriunda de San Fernando, Stephanie Vaquer, fue una de las protagonistas de la velada luchística.

La chilena participó en un combate título por título contra Mercedes Moné, muy conocida en WWE como Sasha Banks. En el enfrentamiento, la nacional puso en juego su Strong Women’s Championship, mientras la estadounidense, prima de Snoop Dogg, hacía lo mismo con su TBS Championship.

Dos campeonatos de media cartelera, pero que no engañe esto, pues lo mostrado en el ring fue una gran lección de wrestling. Lamentablemente, nuestra representante no pudo ganar tras caer por rendición, pero su debut en gringolandia fue bien elogiado por los fans, muchos de los cuales no la conocían.

“Es una superestrella”, “quiero verla en televisión estadounidense todas las semanas”, “con esta lucha se ganó un contrato en WWE” y “traigan a Vaquer a AEW”, fueron algunos de los comentarios recogidos por el medio Supergeek.

Apodada como “La primera”, Vaquer dejó una gran presentación, por lo que seguramente la volveremos a ver en los Estados Unidos. Ahora, le queda defender su Campeonato Mundial Femenil y Mundial Femenil en Parejas del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), la promoción de mayor historia de México.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA