Jack Perry regresa a AEW en medio de polémica con CM Punk

AEW

Tras 8 meses de ausencia, el Scapegoat regresó a la empresa que lo suspendió tras el incidente de All In, uniéndose a la facción de Young Bucks y con ganas de hacer aun más polémica de la ahora histórica pelea tras bambalinas que afectó a la AEW.

En Agosto de 2023, la AEW se preparaba para realizar el show más importante de la corta vida como promoción de lucha libre. En el mítico estadio de Wembley y ante la atenta mirada de más de 70 mil personas -todo un récord para la empresa- el All In de 2023 estaba destinado a ser una consagración en números de la compañía.

Pero apenas comenzando el evento, ocurrió una de las mayores polémicas que recuerde últimamente la lucha libre. Un altercado entre Jack Perry, que venía de terminar un combate preliminar y CM Punk, quien iba a participar del primer enfrentamiento del evento, terminó con un alboroto en el backstage que tuvo resultados dispares en ambas compañías.

Mientras CM Punk terminó siendo despedido por la compañía, lo que motivó su inesperado regreso a la WWE, el futuro de Jack Perry fue un poco más incierto. Se le suspendió de manera indefinida, y con libertad de acción, comenzando el 2024 se fue a luchar a Japón, donde adoptó el apodo de Scapegoat, “el chivo expiatorio”, mientras participó en una serie de combates en la prestigiosa NJPW.

En su regreso, rompió su contrato con la AEW sobre el ring y se anunció su ingreso a la New Japan Cup 2024. Tras ser eliminado en cuartos de final, la siguiente aventura de Jack Perry sería en Chicago, en el Windy City Riot organizado por la NJPW.

Esa pelea sería clave para entender los siguientes pasos que tomaría Jack Perry en su carrera. En paralelo, y a pesar de que el asunto parecía resuelto, se generó una polémica entre CM Punk y ciertas figuras de la AEW: en particular el dueño Tony Khan quien lo despidió, los Young Bucks quienes fueron sindicados por Punk como figuras tóxicas dentro de la compañía bajo su figura de cofundadores de AEW y el propio Jack Perry, a quien tildó de irresponsable.

CM Punk señaló que su despido se produjo por una situación que se salió de control pero de la que nadie quiso responsabilizarse. Por primera vez se refirió a la pelea, la cual describió como un incidente menor, sin golpes y solo con un par de empujones que fueron rápidamente separados por sus compañeros.

Tras estas declaraciones, los Young Bucks revelaron por primera vez las imágenes de las cámaras de All In que registraron el incidente y que terminaron dándole la razón al relato de Punk, pero que según los Young Bucks, fue lo que hizo que se desconcentraran y por ello terminaran perdiendo ese día su combate con FTR.

Y el único que quedaba aun sin hablar era Jack Perry, quien lo hizo precisamente en el Windy City Riot, cuando en su pelea hizo una serie de guiños a CM Punk: entró con una chaqueta que decía “Llórame un río”, con la bandera de la ciudad de Chicago -la misma que usa Punk en su iconografía- y durante el combate imitó varios de los movimientos del luchador de WWE. Una “tocada de oreja” hecha más encima la misma semana que Wrestlemania.

Desde allí, con el arribo de Jack Perry a Estados Unidos se esperaba que su regreso a AEW fuera inminente y por supuesto que ocurrió en AEW Dinasty, el evento especial que ocurrió este domingo y en donde nuevamente se enfrentaban los Young Bucks contra FTR, ahora en una lucha de escaleras. El combate, lleno de sangre, piruetas y las acrobacias a los que nos acostumbran los Young Bucks, tuvo un desenlace digno de la lucha libre noventera, cuando FTR estaba a punto de ganar los campeonatos y un misterioso enmascarado llegaba para ayudar a los hermanos Jackson.

El enmascarado fue atrapado por la seguridad y al sacarse la máscara, oh sorpresa, se reveló el rostro sonriente de Perry que por fin regresaba a AEW.

Por supuesto, tras toda esta trama que involucró a Punk, los Young Bucks y las altas esferas de poder de la empresa, habrá que ver si esta etapa sigue así, estirando más el chicle de una polémica que al parecer solo le importa a la AEW, o si Jack Perry tiene más que ofrecer para sacarse por fin el estigma del Jungle Boy.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA