El luchador se encamina a lo que será el fin de su carrera en la WWE durante 2025, intentando cambiar la tónica de derrotas que lo han marcado en los últimos años.
John Cena, una de las máximas leyendas de WWE, se prepara para su último WrestleMania y reflexiona sobre el polémico periodo conocido como “LOL Cena wins”, un ciclo marcado por victorias constantes que incomodaron a los fanáticos, pero que fue clave para construir un legado que busca trascender en su despedida.
“Uno de los mayores problemas en la parte media de mi carrera fue que, alerta de spoiler, John gana”, recordó sobre la etapa que comenzó cuando ganó el título de la WWE en 2005 y luego se extendió hasta comienzos del año 2017, cuando ganó el campeonato por última y decimotercera ocasión. Todo un récord.
“Pero lo que la gente no entiende es que yo estaba en esto a largo plazo. La forma de hacer que esas pérdidas tengan impacto es que a veces hay que ganar, y a veces hay que ganar mucho. Siempre que puedes transmitir energía a alguien, ese es el ciclo de vida del negocio. Llegas siendo un desconocido y, con suerte, haces girar el volante, creas toda esta energía al salir, la pagas por adelantado, la pasas a los demás”, rememoró.
Lo anterior es cierto, ya que cada vez que John Cena perdió un título máximo, tuvo mucho significado. Pasó la primera vez que lo perdió ante Edge, y luego en la clásica victoria de Rob Van Dam que marcó el retorno de la ECW. Además, sus derrotas contra Randy Orton marcaron una de las rivalidades más significativas de este siglo, mientras que también ayudó a crear nuevas estrellas como Sheamus y dio completo significado a sus choques históricos y legendarios contra CM Punk.
Y sin “Super” Cena, tampoco habría tenido tanto impacto la primera victoria titular de Daniel Bryan con el campeonato de la WWE, siendo clave para impulsar el éxito de la era del “Yes, yes, yes”. Finalmente, su caída total ante Brock Lesnar en solo un par de minutos terminó de instalar a aquel luchador como el monstruo definitivo, pavimentando aquél camino tras el hito de derrotar a The Undertaker en Wrestlemania.
En todo ese escenario, los últimos años de Cena han estado plagado de derrotas, incluyendo caídas ante The Undertaker, Bray Wyatt y Austin Theory en Wrestlemania, además de Solo Sikoa en Crown Jewel, pero aún así ya es visto como el favorito para ganar el Royal Rumble de este año.