La AEW no estaría contenta con la oferta de Warner Bros. Discovery por sus derechos televisivos

La compañía de lucha libre comandada por Tony Khan está buscando que su actual partner siga a cargo de la presentación de sus programas, incluyendo Dynamite.

Tony Khan, presidente de la compañía de lucha libre AEW, principal competencia de la WWE, no estaría satisfecho con la última oferta del conglomerado Warner Bros. Discovery (WBD) para retener los derechos televisivos sobre los programas de AEW (Dynamite, Collision y Rampage).

Según un reporte del portal Puck, el jefe de WBD, David Zaslav, y el jefe de TNT Sports, Luis Silberwasser, quieren mantener la presentación de los programas de AEW, pero la oferta no está en la línea de lo que espera obtener Khan en esta nueva negociación.

“El tiempo corre. Me dicen que la ventana exclusiva cierra en julio, y se dice que el líder de AEW, Tony Khan, está decepcionado con la oferta actualmente sobre la mesa”, planteó Puck. “Khan también sabe que si Zaslav pierde la NBA, eso le daría a AEW más influencia, aunque el dinero para renovar AEW es solo una gota en el balde de la NBA. Si la ventana cierra sin un acuerdo, otros podrían entrar a competir por esos derechos, como lo hizo Comcast con la NBA”, agregó.

La ventana exclusiva de Warner para negociar cierra en julio y, si no se llega a un acuerdo, otros podrían competir por los derechos, aunque en ello no podrían participar los socios de WWE: Netflix y NBCUniversal.

Consideren que en Latinoamérica, previamente el canal Space y la plataforma Vix tuvieron los derechos para presentar los programas de AEW. Su más reciente casa, fuera de México, es el streaming Triller TV.

El contrato actual entre AEW y WBD terminará a finales de 2024.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA