La deportista oriunda de San Antonio obtuvo su segunda presea en tierras niponas, esta vez un título en parejas en una final de campeonato realizada en el Korakuen Hall.
En diciembre de 2018, Benita Elgueda Saldías tomó la decisión de emigrar hacia Japón para dedicarse a la pasión que movía su vida: la lucha libre. Allá adoptó el nombre de Akari e ingresó a la promoción Pure-J en el año 2019, en la cual ha desarrollado su carrera como luchadora femenina.
Rápidamente logró hacerse un nombre y en el año 2021 obtuvo su primer campeonato: el Princess of Pro-Wrestling Championship, luego de participar en un torneo tras la vacancia del cinturón. El 7 de febrero de 2021 logra la hazaña, tras la cual durante 441 días se mantuvo como la campeona de la categoría.
Y este fin de semana, Akari logró concretar su segunda marca en la lucha libre japonesa, ahora convirtiéndose en campeona en parejas junto a la japonesa Crea, en un vibrante encuentro que se realizó en el Koruaken Hall, la mítica arena de Tokio que es considerada como el Madison Square Garden de la lucha libre japonesa.
La pareja chileno-japonesa se impuso sobre las campeonas Leon y Miyuki Takase en un combate que se extendió por más de 15 minutos y donde Akari fue quien realizó el pin para la cuenta de 3 sobre Leon, una luchadora veterana a quien Akari llama su “mega senpai”.
“Creo que ayer con Crea logramos la sincronización perfecta y por eso lo logramos, agradecida de todos los que me fueron a apoyar de verdad muchas gracias”, señaló la luchadora en un posteo en Instagram, donde además reveló que fueron varios los compatriotas que fueron a apoyarla, incluyendo una bandera chilena gigante por parte de la embajada chilena.
La luchadora, ahora campeona Daily Sports Tag Team junto a Crea, también señaló lo que viene para adelante: “Ahora somos campeonas, pero eso no significa descansar, es todo lo contrario, es una gran responsabilidad. Así que se viene aún más entrenamiento duro y mejorar aún más como tag”.