Maxwell Jacob Friedman se mantendrá en AEW “por bastante tiempo”

El luchador está fuera tras su pelea de diciembre contra Samoa Joe, momento en que fue traicionado por Adam Cole.
El luchador está fuera tras su pelea de diciembre contra Samoa Joe, momento en que fue traicionado por Adam Cole.

El retorno del luchador, tras una serie de lesiones, podría concretarse en el evento Forbidden Door que se realizará a fines de junio.

Maxwell Jacob Friedman, conocido como MJF, tuvo su última lucha en AEW en la derrota contra Samoa Joe en el evento Worlds End en diciembre. Además de perder el Campeonato Mundial, sus últimos momentos sobre el ring fueron marcados por la traición de su por entonces mejor amigo, Adam Cole, quien lo atacó con su nuevo grupo: Undisputed Kingdom.

Antes de aquél combate, MJF ya estaba lidiando con varias lesiones, incluyendo un desgarro y un problema en la cadera, arrastrado desde un combate contra Jay White en el evento Full Gear de noviembre, mientras las dudas sobre su permanencia en la empresa se han arrastrado desde hace varios meses.

Lo último que se había sabido sobre su estado fue dado a conocer en abril, cuando se informó que había tenido un retroceso en su recuperación y había tenido que someterse a una cirugía. Sin embargo, un nuevo reporte ahora indica que su regreso sería pronto. No solo eso, su permanencia en AEW está garantizada en el mediano y largo plazo.

El estado actual de MJF

Según un nuevo informe de Fightful Select, el excampeón volverá “más pronto que tarde” y la mayoría de las personas dentro de la empresa de lucha libre anticipan que su regreso se concretará antes del evento Forbidden Door, el cual se desarrollará en Nueva York el próximo 30 de junio. También se han discutido posibles cambios en su presentación, pues los fans se volcarán a apoyarlo tras la traición de Cole, aunque no hay detalles específicos al respecto.

El informe del portal agrega que MJF estaba lidiando con una “multitud de lesiones” a finales de 2023, pero su gran objetivo fue terminar su reinado como Campeón Mundial de AEW según lo planeado y evitar dejar vacante el título. En cuanto a los rumores sobre una cirugía de hombro, Fightful señala que no hay información oficial al respecto.

Finalmente, el portal también confirma que MJF permanecerá en la empresa de Tony Khan “por bastante tiempo”. Como fue reportado ampliamente, su contrato original vencía en diciembre de 2023, pero el luchador firmó una extensión lucrativa que lo convirtió en una de las estrellas mejor pagadas de la empresa.

COMPARTIR NOTA