Luchador mexicano falleció a los 66 años y fue el maestro de su famoso sobrino.
Este viernes se informó el fallecimiento del luchador mexicano, Rey Misterio Sr., o Rey Misterio original a la edad de 66 años, informó su hijo en redes sociales, sin entregar detalles de la causa del deceso del mítico luchador.
Rey Misterio o Miguel Ángel López Díaz fue uno de los luchadores más destacados de la década del 70′ y después del 80′, pero alcanzaría relevancia internacional, al ser el maestro de su sobrino, Oscar Gutiérrez, quien se convertiría en los 90′ en Rey Mysterio Jr.
Su sobrino haría carrera en México y en Estados Unidos, siendo conocido con el calificativo de Junior hasta 2002, cuando sería contratado por WWE y Vince McMahon le quitaría el adjetivo al nombre, tras lo cual sería uno de los luchadores más famosos del mundo.
Además era tío abuelo de Dominik Misterio, quien es la tercera generación de su familia que se ha dedicado a la lucha libre.
Legado
En tanto, el anuncio fue realizado por el hijo de López Díaz, quien ha hecho carrera en México como luchador con el nombre de “El hijo del Rey Misterio”, para diferenciarse de su famoso primo.
“Amigos y familiares, lamento comunicarles que mi sr padre , Miguel Ángel López Días , Rey Misterio falleció hoy por la mañana. Se les mantendrá al tanto, gracias”, informó. Asimismo, compartió una foto en sus historias de Instagram con la leyenda “Vuela alto papi, te amo”, indicó su hijo.