Murió Sid Eudy, el excampeón de la WWE que derrotó por el título a Shawn Michaels y Bret Hart

Tras una larga batalla contra el cáncer, el luchador falleció a los 63 años de edad.

Sidney Raymond Eudy, el luchador que fue conocido bajo los nombres de Sid Justice, Sid Vicious y Sycho Sid durante sus pasos por la WWF, actual WWE, y la WCW, falleció a los 63 años tras una larga batalla contra el cáncer.

Su hijo, Gunnar Eudy, reveló la noticia a través de su cuenta de Facebook. “Queridos amigos y familia, estoy profundamente triste de compartir que mi padre, Sid Eudy, falleció tras batallar contra el cáncer durante varios años”, reveló.

Él era un hombre de fuerza, amabilidad y amor, y su presencia será muy extrañada. Apreciamos sus pensamientos y oraciones mientras lamentamos esta pérdida”, recalcó el hijo del exluchador.

Comenzando su carrera en 1987, Eudy trabajó en varias compañías independientes y en Japón antes de dar el salto a la World Championship Wrestling (WCW) en donde llegó a ser parte de una de las versiones del legendario grupo conocido como The Four Horseman.

Luego pasó a la World Wrestling Federation (WWF), logrando ser parte de las historias principales en la compañía, pero dio positivo en un test de drogas y su pelea contra Hulk Hogan en Wrestlemania fue cancelada.

Tras un breve regreso a la WCW, interrumpido por una pelea en un bar con otro luchador, su etapa de mayor éxito se concretó en la WWF a partir de 1995, en donde comenzó siendo el guardaespaldas de Shawn Michaels, pero posteriormente concretó una rivalidad que lo llevó a ganarle el título máximo en el evento Survivor Series de 1996. Posteriormente perdería el campeonato ante el propio Michaels.

Poco más de un año después, Sid derrotó a otro grande de la compañía, el legendario Bret Hart, ganando el campeonato por segunda ocasión, pero lo perdería rápidamente ante The Undertaker en el evento principal de Wrestlemania 13.

Tras un paso por el circuito independiente entre 1997 y 1998, Sid volvió a la WCW y ganó el título de Estados Unidos y el campeonato máximo de la compañía en dos oportunidades, derrotando en ambas ocasiones a Kevin Nash.

A comienzos de 2001, la carrera del luchador fue interrumpida a raíz de una grave lesión en la que se quebró una pierna gráficamente durante la realización de un evento de la WCW.

Tras varios años de rehabilitación, volvió a subirse a un ring en compañías menores y durante el año 2012 peleó nuevamente en la WWE como parte de la celebración de la edición número 1000 del programa RAW. La última pelea de su carrera la concretó en agosto de 2017 como parte de un show de la compañía Great North Wrestling de Canadá.

COMPARTIR NOTA