A puros miau festejaron cinco años del Club Gatero

A puro maullido los gatitos "René", "Apana" y "Ciruela" apagaron las cinco velitas del recinto que acoge a estos animalitos abandonados para luego darlos en adopción en la comuna de Ñuñoa.

A todas esas gatas fieras que andan deambulando por las calles, el Club Gatero llegó para cobijarlas. Se trata de una organización sin fines de lucro, dedicada y creada por amantes de los cuchitos que se organizaron para trabajar en su protección, rescatándolos del abandono, buscándole un hogar definitivo y enseñándoles a la gente a comprender la importancia de los pequeños tigres de salón.

Actualmente, sus socios tienen aprobada la personalidad jurídica en la muni de Ñuñoa, lo que les permite efectuar distintas actividades tendientes a recaudar fondos.

Una de sus voluntarias, la periodista  María José Barraza, contó que "recogemos gatitos pequeños que han sido abandonados, solitos o con sus madres, los traemos a la Clínica Veterinaria Vanessa Triviño y tras rehabilitarlos, los damos en adopción".

Sólo para felinos

El Club Gatero lleva más de 1.500 adopciones y todos estos animalitos se van con una ficha de adopción en la que señalan sus vacunas, desparasitaciones y fecha óptima de esterilización, junto con el beneficio que los pueden vacunar  y esterilizar a bajo costo. "Realizamos también un seguimiento para verificar el compromiso de la esterilización, porque una gata puede tener hasta tres pariciones en un año con 4 gatos cada una, es decir, 12 cachorros que quedan abandonados", agregó.

Mi Barrio Pop llegó hasta la Clínica Veterinaria Vanessa Triviño, lugar que acoge al Club Gatero, y conocimos en vivo y en directo a los pequeños mininos que esperan ser acogidos en algún hogar y que en su máxima capacidad puede albergar hasta 35 felinos en sus gateras, según nos contó la veterinaria y fundadora Vanessa Triviño.

"Esta iniciativa surgió hace 7 años, cuando laburaba para otra ONG y me di cuenta que a los gatos les faltaba un espacio y una ayuda. Todas las agrupaciones estaban orientadas a perros. Nosotros somos una de las primeras organizaciones de felinos que trabaja en el país", sostuvo la creadora.

Para su presidenta, la actriz de tevé Marta Zepeda, la idea principal del Club Gatero es que los socios traigan cachorros a este lugar porque son más fáciles de adoptar. Sin embargo, también  han llegado algunos mininos adultos que han sido acogidos para luego buscarles un hogar. "Es relativamente simple trabajar con ellos, como son tan limpios, la barra pop los adopta masivamente porque es fácil poder mantenerlos".

¿Quién pone las lucasx?x

El Club Gatero se financia con aportes de sus 180 socios.  La directiva, por ley, está conformada por 5 directores y los colaboradores que trabajan activamente son 20.

Cualquier persona puede solicitar ser socio a través de la página web www.clubgatero.cl y puede poner una cuota mínima en dinero de 5 mil pesos.

Para adoptar a un felino, el interesado tiene que ir a conocer al gatito, enamorarse de él y empatizar con la mascota porque cada animal tiene una personalidad distinta. También debe traer  una jaula de transporte, ser mayor de edad y comprometerse a esterilizarlo cuando llegue el momento

Famosos gatúbelos

La ricura Maura Rivera y los actores Alejandra Herrera y Andrés Velasco (TVN) conocen muy bien el trabajo que realiza este refugio y apoyan la causa participando en actividades del Club Gatero. De hecho, hace dos semanas cuando fue la celebración del aniversario, el director de televisión, Nicolás Quesille, participó de la comida, al igual que el conocido animador y presentador radial Daniel "Palomo" Valenzuela, quien fue el encargado de animar la celebración.

Si ya quedó convencido y quiere apoyar a estos cuchitos sin casa, el mail es adopciones@clubgatero.cl, pero también puede ver su Facebook: Adopta-Gatitos-Club-Gatero o llamar al fono 2356-1759.

COMPARTIR NOTA