Abuelita canadiense cuida un ciervo como si fuera su hijo

Una particular historia es la que vive "Bimbo", un ciervo hembra que salió de los gélidos bosques de la ciudad canadiense de Vancouver para vivir de lo más bien con una familia humana y en una casucha.

Resulta que el cervatillo fue encontrado por Janet Schwartz, una anciana de 70 años que lo recogió de la calle cuando estaba perdido y, aparentemente, huérfano. Según consigna The Star, la idea de la mujer era mantener al animal en su hogar por unos días para que recuperara su salud, pero ese tiempo se extendió y se trasformó en varios años.

Para la nona, "Bimbo" ya es parte de su familia. "Cuando llego a casa siempre me recibe con un beso" dice Schwartz. A pesar de este cariño y los buenos cuidados que tenía en su nuevo hogar, cuando el gobierno canadiense descubrió el caso comenzó a poner trabas, ya que la tenencia de esta especie como mascota es ilegal.

Cuando la historia se hizo conocida a través de las redes sociales, la barra del país del norte presionó para que la ciervo se pudiera quedar bajo el cuidado de su ama. Las autoridades del país del norte dieron su brazo a torcer y autorizaron la estadía de la regalona, siempre y cuando esté bajo el constante cuidado de veterinarios y expertos en conservación.

Ahora "Bimbo" continúa su vida junto a su dueña, aunque hace poco salió con una sorpresita, ya que hace un tiempo se pegó una escapada y está a punto de parir un pequeño cervatillo que agrandará su familia humana.

COMPARTIR NOTA