Con una exclusiva terminal para animales contará desde marzo el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York. Se trata del denominado terminal ARK, que los acogerá como a clientes VIP.
Claro, porque el lugar está diseñado no solo para tener animales en tránsito. Por el contrario, allí se les brinda "cuidado animal y servicios veterinarios pre y post viaje para mascotas, caballos, aves, ganado y animales exóticos, de manera competente y compasiva", según explica la web de ARK.
De esta forma, ARK (por el Arca de Noé, en inglés) buscará transformarse en la "primera terminal aeroportuaria para animales de propiedad privada y funcionamiento 24/7".
Para ello, John y Beth Cuticelli invirtieron 65 millones de dólares en la terminal, que ocupa 16.500 metros cuadrados.
Animales bien cuidados en la terminal
Lo mejor es que gracias a esta terminal los animalitos no la pasarán tan mal al viajar. Hoy es obligatorio que los animales lleguen seis horas antes a los aeropuertos, donde suelen sedarlos. Después los instalan en la bodega en jaulas.
"El ARK en JFK brinda cuidado animal y servicios veterinarios pre y post viaje para mascotas, caballos, aves, ganado y animales exóticos, de manera competente y compasiva", dice la web del lugar.
Mira acá abajo algunas imágenes del ARK.