AliExpress responde a denuncia por polémico producto de perros: “Es exclusivamente de uso animal”

Tras las críticas de una fundación animalista por la venta de un juguete sexual con forma de perro, la plataforma aclaró que el artículo está diseñado para canes no esterilizados. También tomaron una medida para aclarar todo en el propio portal.

La Fundación Supercan denunció en redes sociales a comienzos de este la venta de un polémico juguete sexual con forma de perro en la plataforma AliExpress, señalando que este producto fomenta la zoofilia y el maltrato animal.

En su declaración, expresaron rechazo hacia artículos que incentivan conductas abominables y enfatizaron que, en países como Chile, donde el maltrato animal es un problema serio, estas prácticas socavan los esfuerzos por proteger a los animales. La fundación exigió la retirada del producto, mayor regulación en plataformas de venta online y conciencia social sobre este tipo de abusos. Además, llamaron a la compañía china a asumir su responsabilidad ética, destacando que actos como la zoofilia son comparables al abuso infantil y deben ser erradicados.

En ese escenario, Ali Express tomó contacto con La Cuarta y envió el siguiente comunicado:

Los productos en cuestión son exclusivamente de uso animal. Se utilizan para perros no esterilizados durante los periodos de apareamiento para aliviar el dolor y reducir el estrés. Muchos productos similares se pueden encontrar en otros sitios de comercio electrónico de buena reputación”, comenzó planteando la compañía.

“AliExpress está firmemente en contra del maltrato animal y no aprueba ningún producto que lo perpetúe”, agregaron.

“Para aclarar aún más los propósitos de la categoría de producto, AliExpress ha agregado una advertencia que dice: Este producto de juguete es exclusivamente de uso animal. Estamos en contra del maltrato animal”, finalizaron.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA