Alimentos prohibidos para tu mascota en estas Fiestas Patrias

Foto: Aton / Getty Images
Foto: Aton / Getty Images

Parte de una tenencia responsable de mascotas es prestar atención a la comida que se le da a los perros.

Muchas personas acostumbran a darles comida de humanos a sus mascotas, sobre todo a los perros, sin embargo una tenencia responsable de mascotas también tiene que ver con cumplir con la alimentación y necesidades nutricionales específicas, además de conocer los alimentos que pueden resultar altamente peligrosos para su salud.

Con la llegada de las Fiestas Patrias, algunas personas dejan que sus perros coman carne o incluso empanadas, pensando que solo un pedacito no les hará nada. Sin embargo, esto no es así.

Es por esto que a continuación te dejamos la lista de alimentos que debes evitar que tu perro coma para que pases un 18 sin ninguna novedad.

perro
Foto: Aton

¿Qué alimentos no debe comer mi perro?

Según consigna BioBio, la veterinaria de Ludipek, Constanza Quinteros señala que durante estas fechas “se observa un incremento en los casos de intoxicación en mascotas, debido, principalmente, al consumo accidental o en exceso de alimentos tóxicos o peligrosos para ellas”.

Algunos de las comidas e ingredientes típicos de las Fiestas Patrias y que están prohibidos para los perros, son los siguientes:

  • Cebolla y ajo: Los típicos ingredientes de las empandas pueden causar daño en los glóbulos rojos e incluso una anemia hemolítica.
  • Longanizas y embutidos: Si bien los humanos disfrutan de esta comida, en los perros podrían provocar pancreatitis y problemas renales, además de irritar el tracto gastrointestinal.
  • Uvas y pasas: En los perros pueden causar insuficiencia renal.
  • Vino, chicha y terremoto: Aunque sean pequeñas cantidades, el alcohol puede provocar vómitos, diarrea, depresión del sistema nervioso central, problemas respiratorios, coma o incluso la muerte.
  • Huesos cocidos: Típico que cuando las personas se encuentran preparando el asado, tiran los huesos de pollo o costillar a los perros, sin embargo lo que muchos no saben es que estos pueden astillarse y causar obstrucciones o perforaciones en el tracto digestivo.

COMPARTIR NOTA