Altas temperaturas: Estos son los cuidados que debes tener con tus mascotas para evitar pulgas y garrapatas

Cuidados que debes tener con tus mascotas para evitar pulgas y garrapatas.

Conoce a continuación cómo cuidar a tu mascota de estos parásitos que pueden ser una preocupación en esta temporada de primavera.

Con el aumento de las temperaturas, nuestras mascotas están expuestas a las plagas y contagios de las tan temidas pulgas y garrapatas.

Cuando a nuestros peludos se les pegan las garrapatas o pulgas, generalmente tanto el dueño como nuestra mascotas viven molestos momentos.

Estar cepillando, bañando y limpiando el pelaje de nuestro perro o gato para mantenerlos limpios puede ser desgastante en muchas oportunidades.

Si bien existen muchos métodos caseros para evitar el contagio de estos pequeños parásitos, en ocasiones es necesario tener la opinión de un experto veterinario para conocer el procedimiento más seguro para cuidar a nuestras mascotas.

¿Cómo cuidar a las mascotas de las pulgas y garrapatas?

Rocío Lagos, docente de la carrera de Medicina Veterinaria de la Universidad O’Higgins, menciona que durante esta época donde las temperaturas aumentan, los dueños de mascotas deben tener un extra cuidado ante estas plagas que les afecta.

Cuidados que debes tener con tus mascotas para evitar pulgas y garrapatas.

“Hay que preocuparse de mantener más limpios y ventilados los sectores donde viven y descansan nuestras mascotas, al igual que disminuir la cantidad de tierra en el hogar y utilizar insecticidas específicos para pulgas y garrapatas, en los lugares que corresponda”.

Pero antes de utilizar químicos e insecticidas para limpiar y prevenir el entorno de estas plagas, se recomienda resguardar a las mascotas de estos espacios para evitar algún tipo de intoxicación en ellos.

Por otro lado, también existen opciones no tan invasivas para cuidar a nuestros peludos de pulgas y garrapatas, una opción que últimamente está tomando cada vez más fuerza entre los dog lovers por sus rápidos y efectivos resultados: comprimidos orales.

El uso de antiparasitarios prescriptos también son de suma relevancia para mantener de nuestras mascotas.

“Esto permitiría no tener mayores preocupaciones cuando realicemos paseos, que siempre deben ser bajo nuestra tutela y no dejándolos solos, manteniendo correas y condiciones necesarias para ellos. Aun así, siempre es bueno limpiar sus patitas y revisarlos al retornar a casa”.

COMPARTIR NOTA