Aunque las muertes debido a impactos producidos por la presencia de animales en la carretera no son muy comunes en Chile, sí existe preocupación por el aumento, año a año, del número de accidentes ocurridos en las distintas autopistas del país.
Es que más de 620 de incidentes de este tipo ocurridos durante el año pasado se debieron a la presencia de animales en las autopistas, según revelan las cifras manejadas tanto por Carabineros como por la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset), del Ministerio de Transportes.
A raíz de estos hechos se registraron en el país 439 heridos, de los cuales 55 quedaron graves, 42 menos graves y 342 sólo sufrieron lesiones leves, según publicó LaTercera.com.
El alto número de accidentes ocurridos por la presencia de animales en el camino el año pasado supera los ocurridos en los dos años previos, ya que durante 2012 hubo 513 de estos episodios, mientras que en 2011 se produjeron 482 de este tipo de hechos.
Casos de este año
Cabe recordar que esta mañana se produjo un enorme taco en el túnel San Cristóbal, luego que un grupo de caballares intentara ingresar a través de la pista que se dirige al oriente, lo que causó al menos un choque por alcance entre dos vehículos.
A ello se suma la insólita presencia, la semana pasada, de un toro en plena Ruta 68, el que afortunadamente no provocó accidentes.
El que no tuvo tanta suerte hace poco más de un mes fue Sebastián Carrasco, de 21 años, quien falleció en Vicuña tras impactar de lleno a un caballo que había sido dejado suelto por su dueño.