No solo los humanos podemos tener defensas bajas y enfermarnos durante esta época de frío y humedad. A nuestros perritos también les afecta el clima adverso. Por eso es muy importante saber qué es lo que debemos hacer para mantenerlos sanos y fuertes.
Si tu mascota presenta infecciones de oído, dermatitis varias o conjuntivitis eso significa que sus defensas están débiles. El Colegio Médico Veterinario informa que la Traquebronquitis, una afección a las vías respiratorias superiores de los perros, y la Leptospirosis, una patología bacteriana que ataca a perros jóvenes y que puede afectar también al hombre, son las principales infecciones que sufren los perritos en el invierno.
¿Qué hacer? Además de evitar cambios bruscos de temperatura y de vacunarlos oportunamente para protegerlos de enfermedades respiratorias, es muy importante mejorar su alimentación añadiendo más proteína animal para mantener el calor corporal. Y no basta solo con los pellets.
Opciones
Existe en Chile una alternativa 100% natural de comida casera para tu perrito que los mantendrá sanos y felices durante todo el año. Se trata de Gourpet, un emprendimiento nacional que despacha sus productos a domicilio.
Sus tres variedades, Estofado de Pollo (con avena o arroz), Risotto de Pollo y Estofado de Vacuno, incluyen verduras, aceite de oliva y huevo, no poseen preservantes ni aditivos y puedes calentarlas en el microondas o en una olla. Se recomienda temperatura vivo de 35 a 38 grados, similar al alimento para bebé.