Beacon, el perrito de asistencia emocional del equipo de gimnasia de Estados Unidos

Simone Biles y Beacon.

Este peludo amigo junto a sus otros colegas ayudan a combatir la ansiedad, estrés y depresión.

La salud mental está ganando un reconocimiento cada vez mayor en el ámbito deportivo, y un ejemplo notable de ello es el equipo de gimnasia de Estados Unidos, que ha incorporado a Beacon, un golden retriever de cuatro años, como parte de su estrategia para cuidar el bienestar emocional de sus atletas.

El can ha ganado fama al aparecer en videos junto a los gimnastas, ayudándolas a reducir el estrés antes de sus competencias. Incluso Simone Biles ha recurrido a sus servicios.

Este perrito fue adoptado a las 8 semanas de edad por Tracey Callahan Molnar, una exentrenadora de gimnasia rítmica de 65 años. Callahan siempre ha tenido interés en que sus mascotas sean animales de terapia, y Beacon demostró ser perfecto para el papel debido a su naturaleza afectuosa y cercana a las personas.

El programa de terapia con perros fue impulsado por Caroline Hunt, vicepresidenta del programa de gimnasia rítmica de USA Gymnastics y exatleta profesional. Comenzó en febrero de 2023 durante un evento en Indianápolis. Aunque inicialmente hubo dudas, las gimnastas pronto se mostraron entusiasmadas con la idea.

Tracey Callahan explicó a USA Today que los entrenadores y padres vieron los beneficios al escuchar a las gimnastas hablar de lo tranquilas que se sentían antes de competir, atribuyendo esa calma a la interacción con los perros de terapia.

Beacon y otros perros son ahora compañeros constantes de las y los atletas, brindándoles apoyo emocional.

Desafortunadamente, debido a las regulaciones de la Villa Olímpica, Beacon no pudo asistir a los Juegos Olímpicos de París 2024. Pero su historia se hizo muy popular.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA