Beneficios de tener un pez como primera mascota

Los animales hoy más que nunca son considerados compañeros de vida. Y, para los niños, convivir con una mascota puede ser de gran ayuda para su desarrollo emocional.

Pero la elección de dicha mascota no debería ser al azar. Claro, ya que tendría que ir acompañado de un análisis sobre el compromiso que conlleva.

"Los niños adquieren responsabilidades como la alimentación y sus cuidados a temprana edad. Y los acuarios se han transformado en una excelente opción para estimular su capacidad de empatia, al reconocer que otros también tienen necesidades que difieren de las suyas", cuenta Catherine Mora, Gerente de Marketing y Comunicaciones de Grupo Mor.

"La mantención de un acuario es muy simple. Por tanto, aconsejamos a los padres a que sus hijos tengan un pez como su primera mascota. Esto, con el fin de estimular su responsabilidad. Los peces no requieren atención 24 horas y dado el espacio que ocupan, pueden estar en departamentos o casas", agrega.

LOS BENEFICIOS DE TENER UN ACUARIO

El acuarismo es uno de los pasatiempos más populares del mundo. Y posee numerosos beneficios:

  • Ayudan y calman a los niños que sufren hiperactividad y trastornos de comportamiento.
  • Estimulan los hábitos gracias a los horarios y las necesidades de los peces.
  • El sonido del agua y los colores brillantes de los peces son un excelente antiestresante, transmiten buen humor y ayudan a combatir el insomnio.
  • Son silenciosos, por lo que nunca tendrás problemas con vecinos o niños durmiendo.
  • No debes preocuparte por los paseos, el aseo de los espacios comunes, ni requieren entrenamiento.

"Hoy el mercado ofrece una amplia gama de productos para los peces y los acuarios. Aunque sean animales muy pequeños o requieran poco espacio, necesitan implementos especiales para sus cuidados", comenta Catherine.

El Goldfish es el pez recomendado para alguien que se está iniciando en el acuarismo. Disfruta de gran popularidad en todo el mundo, ya que son muy resistentes y fáciles de cuidar.

Según lo que explica Catherine, "estos tipos de peces pueden llegar a vivir entre 10 y 15 años si se toman los resguardos correspondientes"

QUE SE NECESITA PARA UN BUEN ACUARIO

¿Qué necesitas para crear una casa perfecta y cómoda para el Goldfish?

  1. Una pecera bien equipada y preferentemente rectangular, ya que facilita el mantenimiento de los peces. Considera aproximadamente unos 4 litros de agua por cada centímetro lineal de pez.
  2. Ubícalo en un sitio que complemente tu hogar. No lo dejas expuesto a la luz directa del sol, ya que puede causar el crecimiento indeseado de algas. Además, asegúrate de que el soporte sea fuerte según la cantidad de litros que tenga tu acuario.
  3. Un buen filtro ayudará al cuidado óptimo y continuo del acuario para que permanezca limpio. Lo ideal es comprar uno de calidad para que dure mucho tiempo y no tengas problema de funcionamiento.
  4. Los accesorios y las plantas (naturales o artificiales) son claves para embellecer y agregar un toque personal a tu acuario. Además es un lugar que le ofrece refugio al pez, ayuda a que resistan enfermedades y los alivia del estrés.
  5. Se aconseja agregar gravilla, la que encontrarás en distintas formas y colores. Además debes adicionar una lámapra Eheim que proporcionará luz para tus peces y plantas.
  6. Se recomienda también comprar un calefactor y un termómetro para monitorear constantemente la temperatura del agua. Los Goldfish son sensibles a los cambios bruscos de temperatura y se sienten cómodos en aproximadamente 18° o 20°C.

Para comenzar debes lavar la pecera, la gravilla y decoraciones con agua corriente. Pero, evita jabones y detergentes porque son tóxicos.

Llena con agua hasta la mitad del acuario suavemente para no revolver la gravilla. Utiliza AquaSafe, un acondicionador de agua para neutralizar en segundos las sustancias nocivas que se encuentran en el agua corriente. Luego de haber puestos las decoraciones, termina de llenar la pecera.

Cuando introduzcas los peces, hazlos flotar en la bolsa en la que vienen de manera que la temperatura iguale a la de su futuro hogar.

Deja pasar unos 20 minutos para que los peces se adapten y luego introdúcelos suavemente con una red. Se recomienda cambiar el agua una vez cada dos semanas sólo un cuarto del total de litros de agua, además examinar continuamente su calidad y temperatura.

Aliméntalos dos veces al día con una cantidad que puedan consumir en pocos minutos, de lo contrario, podría llegar a verse afectada la calidad del agua y la salud de los peces.

COMPARTIR NOTA