Un usuario de Reddit comparte el gran cambio de pelaje que tuvo su mascota Buster tras ser diagnosticada de vitíligo.
Los seres humanos y las mascotas compartimos una gran cantidad de características tanto biológicas como psicológicas, y en tema de las enfermedades no quedan de lado.
Por otro lado, una de las enfermedades que más llaman la atención en la medicina humana, y que es poco común en la población mundial es el vitíligo, la cual también es compartida con nuestras mascotas.
A través de la red social de Reddit, Matt Smith compartió la historia de su perro Buster de cuatro años que posee la enfermedad de vitíligo desde sus dos años y medio.
La historia llamó mucho la atención de los usuarios de la red social, esto ya que Matt publicó el seguimiento de Buster a través de fotografías en las que registró como el pelaje de este iba cambiando al pasar el tiempo.
El seguimiento se realizó desde noviembre del 2021 hasta abril del presente año, en el que se muestra a Buster con su pelaje completamente negro, y que en un plazo de dos años y medio este ya tiene un pelaje completamente blanco.
Vitíligo en perros
El vitíligo es un transtorno de la piel autoinmunitario crónico que se caracteriza por la presencia de manchas blancas debido a la a la pérdida de pigmentación en la piel.
Este tipo de enfermedad afecta al 1% de la población mundial que hace que algunas áreas de la piel pierdan su color natural.
Por otro lado, el vitíligo afecta a menos del 1% de los perros en el mundo según indica Vet & clinics, además de ser una enfermedad de origen desconocido y asintomático para nuestras mascotas.
La hipopigmentación o vitíligo en perros se trata de una afectación estética que no expone ningún tipo de amenaza para la mascota.
Si bien aún no existen tratamientos específicos para este tipo de casos en perros, se han descrito casos de repigmentación espontánea en la medicina veterinaria.