[Fotos] No apto para asquientos: abren café temático con ratas

La fobia hacia los ratones es una de las más comunes. Pocos quedarían indiferentes ante la aparición repentina de uno de estos roedores en su casa. Y, por lo mismo, no muchos son los que se animarían a merendar con la presencia de estos animales.

Pero un par de visionarios de San Francisco no lo vieron de esa forma. Inspirándose en la epidemia de la peste bubóniva ocurrida a principios de siglo XX en esa ciudad, decidieron abrir uno de los restaurantes temáticos más novedosos de Estados Unidos: The Rat Cafe (El Café de la Rata).

"Permitamos que los clientes tengan la oportunidad de estar cerca de ellas, por supuesto sin riesgo alguno de peste", señaló Matthew Gunter, supervisor de este polémico proyecto.

El local se ubica en el San Francisco Dungeon, una atracción turística que guía al visitante por el pasado más truculento de la ciudad. Y ofrece a los visitantes la posibilidad de comer exquisitos desayunos rodeados de ratas.

CARIÑOSAS

Las simpáticas ratitas fueron puestas a disposición por "Rattie Ratz", una asociación sin fines de lucro de California cuyo objetivo es que la gente vea a estos roedores como animales domésticos.

"Les encanta ser acariciadas, son muy cariñosas, más cariñosas que cualquier animal pequeño que conozca", dijo Jennifer Girgar, una de sus integrantes.

La vocera del restaurante, Krissi Reeves, contó que las entradas para el 1 y el 8 de julio se agotaron en menos de una hora.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA