El tamaño en los perros, y si viven en casa o en la calle en los gatos, son factores a tomar en cuenta al calcular la "edad humana" de una mascota.
Tal cual, porque los perros pequeños viven más que los grandes. Y los felinos caseros tiene una vida más larga que los callejeros. En algunos casos pueden haber diferencias de hasta 5 años entre uno y otro.
Por ello es que el sistema "tradicional", ese que dice que hay que sumar siete años por cada uno del animal, no tiene mucho de verdad.
Por supuesto, porque, por ejemplo, un perro de un año equivaldría a un niño de 7. Sin embargo, al año de edad el perro está maduro sexualmente y puede reproducirse, algo que obviamente no ocurre con un peque de siete años.
En el caso de los gatos ocurre algo similar, pues a los 12 meses ya están capacitados para tener sus propias crías.
ENVEJECIMIENTO EN LOS PRIMEROS AÑOS
Según explica el portal especializado Webvet.com, tanto en perros como en gatos el envejecimiento es más rápido en los primeros dos años. Luego se va haciendo más lento.
De acuerdo a la fórmula planteada por el sitio, un perro de 1 año es equivalente a un ser humano de 12, y uno de 2 es como uno de 24.
La edad del perro
Para seguir calculando la edad del coludo, luego se deben agregar 4 años por cada uno que cumpla el animal. De este modo, un can de 6 años, sería como un humano de 40.
En el caso de los gatos, en tanto, el primer año felino equivale a 15 humanos, y el segundo a 24 años. Y de ahí en más, al igual que con los perros, hay que agregar 4 años por casa uno del minino.