Las mascotas son un integrante más de las familias, pero hay que saber qué alimentos pueden consumir durante estas fechas.
Se acercan las festividades para dar término al 2024 y como las mascotas se han convertido en un integrante más de la familia, muchos quieren compartir la cena con ellos, por lo que es importante saber qué alimentos pueden consumir.
Una cena de Navidad siempre contiene alimentos exquisitos, ya sea un pavo con las típicas papas duquesas o un cóctel para los más relajados, sin embargo, no todas las comidas que consumen los humanos son aptas para las mascotas.
Bajo este contexto es que Biofresh, marca líder en alimentos súper premium natural para mascotas, junto a la Médico Veterinaria Daniela Lucero Sassi, te explican qué puedes compartir con tus animales y cuáles debes mantener fuera de su alcance.
¿Qué puedes compartir con tu mascota?
Según señala la especialista, los alimentos que podrás compartir con tu mascota durante la cena navideña, son los siguientes:
- Trozos pequeños de pavo o pollo cocido, siempre sin huesos ni condimentos.
- Frutas y verduras como manzanas o zanahorias, arándanos , plátanos, brócolis, en su estado natural y sin añadidos de azúcar.
Cabe recordar que todos estos alimentos deben ser en cantidades controladas y lo ideal es que sea evaluado por tu médico veterinario.
alimentos que hay que evitar
Por otro lado, los alimentos que no deben estar al alcance de las mascotas para evitar que se enfermen, son los siguientes:
- Pan de Pascua y postres navideños: Contienen ingredientes peligrosos como pasas, que pueden generar daño renal.
- Nueces: es un fruto de digestibilidad muy lenta y esto puede generar hasta una obstrucción intestinal
- Azúcar o endulzantes: pueden ser tóxicos para perros y gatos.
- Carnes grasosas o condimentadas y embutidos: Pernil, asados, longanizas, vienesas y otros alimentos con aliños fuertes pudiendo causar problemas digestivos graves, tales como: vómitos, diarreas, dolor abdominal, y en casos más severos pudiendo generar pancreatitis.
Si bien un pequeño trozo de los alimentos que pueden consumir, funciona como un regalo o premio, para evitar que las mascotas se enfermen, la especialista recomienda ofrecerles alimentos diseñados específicamente para sus necesidades.