Desde todos los rincones del planeta le han llovido las críticas a la cantante mexicana Lucero, luego que publicara unas fotos que la muestran con un rifle y junto a animales muertos durante una cacería.
Y aunque la cosa pintaba incluso más color de hormiga, porque en las imágenes hasta aparecen los hijos de la artista, fue la propia Lucero la que desmintió que sus chicocos hubiesen tomado parte en el hecho.
Pero la cantante cuate no ha sido la única artista internacional que ha recibido el rechazo de organizaciones y personas particulares por tener un comportamiento poco ético con los animales.
Con la ayuda de los colegas de LaTercera.com elaboramos un listado con otras cantantes que han vivido lo mismo que hoy está experimentando Lucero.
Katy Perry
El año pasado la cantante gringa Katy Perry fue criticada por PETA debido al empleo de animalitos como un mono, un elefante, un loro y un tigre.
La organización explicó que los animales que toman parte en este tipo de filmaciones "son tratados con crueldad y están expuestos a entrenamientos muy violentos. Generalmente se estresan o sufren de ansiedad cuando son forzados a participar de situaciones que no les son familiares".
Lady Gaga
En 2012 las críticas los animalistas fueron para la también cantante gringa Lady Gaga, esencialmente por el empleo de abrigos de piel. De hecho, cuando en noviembre de ese año la artista visitó Chile, un grupo de integrantes de Defensa Animal Vegetal lanzó pintura roja sobre un auto que integraba su comitiva.
Rihanna
La cantante oriunda de Bahamas tampoco ha estado alejada de la polémica, sobre todo por su gusto de calzar botas hechas con piel de serpiente. Ante esto, en 2012 la organización PETA afirmó que "Rihanna no debe tener idea que las serpientes son despellejadas vivas mientras cuelgan clavadas a un árbol".
Jennifer López
También el año 2012 la ricarda Jennifer López recibió el repudio de entidades que se preocupan por los animales, debido al gusto que tiene la ex de Marc Anthony por usar abrigos de piel. Así, cuando se anunció su visita a Chile la organización Animal Naturalis que pidió funar su concierto en el Movistar Arena.
"Declaramos su visita como no grata porque alguna vez lucró con la matanza de animales", decía parte de la declaración de la entidad.
Beyoncé
Tampoco quedó a salvo de las críticas Beyoncé, quien a inicios de año pasado fue criticada por el vestuario que empleó en el show del entretiempo del "Súper Tazón".
"Nos gustaría apostar a que si Beyoncé mira nuestros videos, no querría ser vista de nuevo con algo hecho con serpientes, lagartos, conejos y otros animales que murieron dolorosamente", manifestó Peta en ese momento..