Coludos guatones aperran en gimnasio para quedar como galgos

Hay amos que siguen al callo el dicho "guatita llena, corazón contento" y por lo mismo tienen a sus cachupines hechos unas bolas. Imagínese que algunos perritos ya no se pueden la cola, ladran y les da fatiga y hasta les cuesta levantar la patita para marcar territorio.

Al igual como ocurre con los humanos, hay coludos buenos para la durma y que pasan más de la mitad del día comiendo.

Pero estos regalones de la olla ya no tienen excusas para seguir arrastrando el buche, pues existe un gimnasio que promete dejarlos filete.

Se trata del Centro Integral para Mascotas, "Animal Green", cuyos servicios están dirigidos a los canes con sobrepeso y cargados a los rollos.

"Tratamos de promover el ejercicio canino para que las mascotas tengan una buena calidad de vida", explicó a La Cuarta Alejandro Toledo, dueño del recinto ubicado en Quillota, región de Valparaíso.

El compadre asegura que los perros guatones quedan como galgos y explicó que los planes de entrenamientos son mensuales.

La rutina de ejercicios incluye caminatas, el uso de las trotadoras y la realización de juegos, cuya intensidad va aumentando a medida de que el animalito va agarrando el ritmo.

"Todo tiene que ser muy gradual. Al comienzo se hace una evaluación y un reconocimiento de sus capacidades para ver la etapa en la que cada mascota debe empezar su entrenamiento", dijo Toledo.

La funcia normal consiste en sesiones de un par de horas que se realizan dos días a la semana. Sin embargo, hay programas especiales que dependen del estado físico de cada perro.

"Para razas con mucha energía como boxer o pastor alemán, se utilizan las dos horas intensivamente, con un descanso de 15 minutos, y para otras razas se baja la carga", explicó el especialista, quien recomienda no darles comida casera a las mascotas.

Entre las causas por las que los perros engordan figuran los trastornos hormonales, la depresión, el aburrimiento y el estrés.

En cuanto a los síntomas para detectar que el regalón está gordo, hay que fijarse si jadea mucho o si le cuesta realizar ejercicios simples como pararse del suelo.

COLUDOS CASTRADOS TIENDEN A ENGORDAR COMO VECCHIO

Las razas con más problemas de obesidad son el dachshund o perro salchicha, el labrador, el rottweiler, el beagle y el cocker spaniel.

"En realidad cualquier raza que tenga una vida sedentaria puede caer en obesidad, más aún cuando los perros han sido esterilizados o castrados y se les sigue dando la misma porción de alimento que antes de la cirugía. Con la intervención quirúrgica el metabolismo de ellos se desacelera y no necesitan la misma porcion alimenticia, sino que una mucho más reducida", explicó Toledo.

COMPARTIR NOTA