Cranean el primer cementerio municipal de mascotas

Un sueño añorado por muchos amantes de los animalitos es el que se podría concretar en Concón donde las autoridades impulsan el que sería el primer cementerio municipal de mascotas.

La idea propuesta por el Consejero Regional de Valpo, Manuel Millones, y que cuenta con la aprobación de Óscar Sumonte, alcalde de la turística comuna de la Quinta Región, es ofrecer un lugar de descanso a todo tipo de mascotas, incluidos los perritos callejeros cuyos cuerpos terminan botados en calles y quebradas.

El consejero Manuel Millones explicó a La Cuarta que todo parte de su cercanía con varias ONG de corte animalista, además de su propia pasión por los animalitos.

"Hoy en día cada día crece más el compromiso con las mascotas, pero los perritos siguen terminando muertos en quebradas, o en la calle atropellados. Además, la gente que tiene departamento no tiene dónde enterrar el que para muchos es el compañero de toda una vida", explica.

Es por ello que Millones destaca la importancia que tendría este cementerio que además incluiría un crematorio.

"Nos interesa establecer una ordenanza que imponga a los municipios la obligación de sepultar a los perritos muertos en la calle, y que las concesionarias de las carreteras hagan lo mismo en el caso de los perritos atropellados", señala.

El consejero explica que el cementerio se financiaría con dineros de la Subdere y el propio Consejo Regional, y que falta establecer qué dice la autoridad sanitaria, ya que los cementerios para mascotas no se encuentran normados en la actualidad.

ASOCIACIÓN

El alcalde de Concón, Óscar Sumonte, señaló al pop que está prendido con la idea que espera sea en conjunto con las comunas vecinas de Valpo y Viña.

"Tenemos que hacernos responsables de esta situación, por lo tanto hemos acogido la propuesta de buscar esta alternativa y se nos ocurre de inmediato la posibilidad de asociarnos con Viña y Valparaíso, para buscar solución a esta problemática común", manifestó el sheriff.

Recalcó que este cementerio y crematorio "puede ser un plan piloto para el resto del país".

COMPARTIR NOTA