Dueños de mascotas alertan sobre no regularización de servicios para animales

Dueños de mascotas alertan sobre no regularización de servicios para animales.

Hoy en día mantener a una mascota conlleva las mismas condiciones y gastos que cuando se cría a un nuevo hijo.

Hoy en día las mascotas se han vuelto mucho más que un animal cualquiera para los seres humanos, especialmente cuando se les cría puertas adentro.

Es más, en la actualidad se ofrecen servicios que eran impensables hace 10 años atrás. Peluquería a domicilio, spas de relajación, terapias, belleza y guarderías; son solo algunos de los servicios que más de alguno ha experimentado junto a su peludo.

Es por esto que al ver un gran mercado de servicios para nuestras mascotas, es de suma importancia estudiar y conocer los lugares más seguros y confiables para dejar que nuestro perro o gato tenga una experiencia al igual que un ser humano.

Servicios para mascotas

Las nuevas experiencias en servicios que se le puede entregar a nuestros peludos no se encuentra del todo regulado por alguna entidad, lo que hace mucho más complejo la búsqueda de algún recinto certificado al 100% por algún fiscalizador, lo que podría ser incluso un riesgo para las mascotas.

Si bien existe la “Ley Cholito”, esta no incluye los resguardos necesarios en caso de que ocurran negligencias en peluquerías, hoteles o guarderías caninas, por lo que no existe algún tipo de sanción ante un delito de esta índole.

Pero además de servicios clásicos, en países como México y Estados Unidos se permite que las mascotas sean testigos de las bodas de sus dueños.

Dueños de mascotas alertan sobre no regularización de servicios para animales.

Por otro lado, en España existen tiendas de lujo exclusivas para perros, o bien citas de aplicaciones para que nuestras mascotas encuentren a su match perruno perfecto.

El gran gasto económico

Asimismo, además de la gran oferta en la que podemos hacer felices a nuestros peludos, también poco se habla del gran gasto económico que conlleva tener una mascota.

Las consultas veterinarias, medicamentos, exámenes, alimentos, premios; es solo una base al gran gasto monetario que conlleva criar y vivir con una mascota. En este caso, se hace la comparación directa a cuando uno tiene un hijo.

Diversos análisis mencionan que los chilenos gastan cerca $100 mil pesos mensuales en promedio tan solo en el cuidado de nuestras mascotas, pero estos gastos pueden ser mucho mayores si se suman otros factores.

Regularización de servicios

Y en cuanto a todo lo mencionado, según destaca Gabriel Zeballos, fundador de la Fundación Mascoalerta, la “Ley Cholito” no protege a los dueños de mascotas en caso de negligencias en hoteles, guarderías, peluquerías o los mismos centros veterinarios.

Los médicos veterinarios aquí en Chile no están considerados en el Código Sanitario. Por ende, no puede existir el delito de mal praxis veterinaria o negligencia médicoveterinaria”.

No existe todavía los registros de los centros de mantención temporal de animales de compañía. Al no existir este registro, no pueden inscribirse estos lugares, como los hoteles de mascotas, guarderías o peluquerías. Y a su vez, es imposible fiscalizarlos, porque no sabemos cuáles son”.

COMPARTIR NOTA