Terry es un quiltro con aires de golden retriever que fue aguachado por una mujer de Cerro Navia, quien lo alimenta y le permite dormir junto a la puerta de su casa.
Raquel Callún también cuida al perro y por eso lo llevó a la sexta Feria del Quiltro de la comuna, que ofreció atención veterinaria gratuita a cargo de profesionales de la Universidad Iberoamericana.
El asunto es que cuando Raquel soltó a Terry, el animal al ver tantas perritas juntas y completamente desnudas dio rienda suelta a sus bajos instintos y, sin siquiera invitarles una piscola, arremetió en busca de placer.
Algunos considerarán que el sexo sin amor no tiene valor, y posiblemente eso pensaron los dueños de las perras con las cuales Terry intentó mantener su especie, ya que lo corretearon. Tuvieron éxito relativo debido a la insistencia del califa, que luego de vacunar a algunas damas fue vacunado completamente gratis por una linda veterinaria.
Negra gigante
Otra mascota que se robó miradas, como lo hace en cada jornada del brillo organizado por la muni, fue la Negra, una gigantesca perra de 77 kilos quien está flaca porque el año pasado pesaba 90.
Cristián Aguilera contó que hace siete años pagó 10 mil pesos por su regalona en el Persa Biobío, donde le dijeron que era un labrador negro, aunque "resultó ser un quiltro gigante", señaló.
"Elegí al perrito más flojo de la caja en que estaba con sus hermanos y salió ella, pero de todos modos ha resultado muy útil, porque ha frustrado tres asaltos a un negocio que tengo", agregó el amo.
Según sus dueños, la dieta del tremendo animal es normal y consiste en cuatro porciones de 250 gramos de comida al día, por lo que no se explican su gran envergadura.
Otro animal que destacó durante la jornada fue el perro que ganó el premio al nombre más singular. Se trata de "Canut", quien fue bautizado así por Berta Troncoso "porque en la casa todos somos cristianos", explicó la mujer que honró a Juan Bautista Canut de Bon, el predicador español que difundió la fe protestante y fundó iglesias evangélicas en Chile.
Otros beneficiados del operativo fueron algunos gatos que recibieron atención médica gratuita, pero que ahora deberán someterse a tratamiento sicológico por el estrés que les provocó ver tanto perro a sus alrededor.